Economia

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
1. ¿Que pretendemos hacer?

• Nombre de la comunidad : Asofem

• Características de la población con la que vamos a trabajar: Asociación conformadas por mujeres cabeza de familia, y han sido desplazadas y no tienen apoyo económico por parte del gobierno

• Fortalezas: Que va hacer un producto nuevo de cocina que servirá cómo acompañamiento de algunos alimentos. Además la comunidadtiene la disposición y los insumos para hacerla, no se necesita de maquinaria pesada para la realización de este producto.

• Debilidades: El poco conocimiento a cerca del proceso de la mermelada y las normas que rigen la manipulación de alimentos.

ACTA DE CONSTITUCIÓN 001

En la ciudad de Medellín, en el corregimiento San Cristóbal a las 3:00 pm del 10 de septiembre, en el salón comunal, sereunieron Sara Zapata CC. 1 224 015 321, Lizeth Restrepo CC. 1 012 658 326 Liliana Rincón CC. 1 156 245 876, Sara Lopera CC. 1 245 325 693, Carolina Delgado CC. 1 017 174 822, Marta Gómez CC. 42 956 354, Erika Ruiz CC. 365 489 254 con el objeto de asociarse y constituir una asociación civil.

ORDEN DEL DÍA.

Primero: Nombramiento de la presidente y secretario de la reunión.

Segundo:Constitución de la precoperativa.

Tercero: Patrimonio de la precoperativa.

Cuarto: Nombramiento del consejo directivo.

Quinto: Implementación de los estatutos que regirán a la Asociación.

Sexto: Fin de la reunión, Próxima reunión

Desarrollo de la reunión.

Primero: Por unanimidad se nombraron como Presidente Sara Zapata y como Secretaria Lizeth Restrepo, especialmente designados paradesempeñar tales cargos en la presente sesión de constitución. Estas dos personas aceptaron su cargo.
La Presidente declaró instalada la sesión, pasando a tratar los asuntos.

Segundo: Después de deliberar se constituye una Asociación civil de derecho privado y de responsabilidad limitada, sin ánimo de lucro denominada AsoFem, con el objeto social de generar empleo a las madres cabezas defamilia. El domicilio, organización, régimen patrimonial.

Tercero: El patrimonio de la Asociación AsoFem será de carácter social, variable e ilimitado, el que resultara de su balance y podrá incrementarse por cualquier medio permitido por los Estatutos y la legislación nacional.
Para efectos de la constitución, cada asociado conviene en aportar una cuota de inscripción de veinte mil pesos(20.000.oo pesos) cuyo valor total es de que constituye el patrimonio inicial de la Asociación AsoFem.

Cuarto: El primer Consejo Directivo estará integrado por las siguientes personas y tendrá una duración de cuatro (2) años:





Marta Gómez CC. 42 956 354 Tesorera

Erika Ruiz CC. 365 489 254 Fiscal

Quedando como representante legal a Liliana Rincón CC. 1 156245 876. Quien se faculta expresamente para que actuando individualmente en nombre y representación de todos los asociados suscriba la minuta y escritura pública de constitución social y, en general, firme toda clase de documentos públicos y privados destinados a formalizar la constitución de esta Asociación AsoFem.

Quinto: La Asociación AsoFem se regirá por los siguientes Estatutos:

2.¿Actividad principal a la que nos vamos a dedicar?

• Nombre del proyecto productivo: Mermelada de tomate

• Descripción: Es un producto económico, orgánico, grande y poco procesado, el cual busca satisfacer las necesidades del consumidor final

3. ¿Por qué vamos a crear esta empresa?

Por la necesidad de emplear a madres cabeza de familia y darles un ingreso económico para el sostenimientode su familia, a demás es importante empezar a fomentar la creación de empresas de economía solidaria ya que estas pueden ser útiles y ayudarían a cambiar un poco la visión de la economía, esta busca, comercio justo, beneficio de la comunidad, ganancia colectiva, respeta el medio ambiente, entre otras.

4. ¿Quienes van a construir la empresa?

Al inicio 7 mujeres cabeza de familia y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS