economia

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
ACTIVIDADES ECONOMÍA.

1.- Haga un ensayo sobre el concepto de empresario abordando la
complejidad que ese término tiene en nuestros días, sin olvidar incluir
la visión que sobre el mismo hanaportado algunos economistas.
El empresario es aquella persona física que da vida y gobierna una empresa, es aquel que ejecuta las acciones, tiene la función de organización , gestión y control deesta. Recae sobre el empresario cierto riesgo e incertidumbre y debe siempre planificar, innovar, administrar y supervisar la empresa.
A lo largo del tiempo se han ido dando diferentes enfoques sobrela figura del empresario, como son:
La teoría del empresario innovador de Shumpeter(1883-1950): esta teoría afirma que para que se produzca un cambio es necesario que exista una élite empresarialque aplique nuevas ideas tanto técnicas como organizativas.
Surgió pues un proceso, se crearon nuevas tecnologías y nuevos productos, y estas nuevas innovaciones se aplicaron a la producción, losempresarios innovadores obtuvieron un monopolio temporal que les permitio la acumulación de beneficios extraordinarios.
Teoría del empresario de riesgo Knight (1895-1973): Según esta teoría el empresarioafronta todo el riesgo patrimonial de la actividad, debe asegurar las rentas de los factores productivos y a cambio obtiene el beneficio empresarial. Desde el punto de vista de Knight, existe unproblema económico tanto porque los medios son escasos como porque el mundo es incierto y nunca sabemos el resultado de las decisiones que hemos tomado.
Teoría del poder compensador de Galbraith ) (1908):Galbraith analizó las multinacionales y consideró que no podían ser dirigidas por una única persona si no que se necesitaba una multitud de técnicos como juristas, economistas… los denominótecnoestructura empresarial.
Visión actual del empresario: el empresario es, desde el punto de vista legal, la persona que se dedica a realizar las actividades para producir bienes y servicios para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS