Economia

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
IMPACTO ECONOMICO DE ECUADOR FRENTE A LA RE-ELECION DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración del Ecuador expresa su más cordial felicitación alpueblo estadounidense por la decisión electoral democrática y soberana que derivó en la reelección del Presidente Barack Obama y ratifica la voluntad del país para trabajar en la búsqueda deoportunidades y soluciones para afrontar los retos que son comunes a ambas naciones, en un marco de respeto a la libre determinación de los pueblos, los derechos humanos y los principios democráticos.
Lareelección del presidente Barack Obama por cuatro años más no significará un cambio en las relaciones binacionales, en cambio se busca consolidar las relaciones comerciales binacionales, a través demecanismos que permitan el desarrollo local y consideren las asimetrías existentes entre las dos economías, como elementos clave para construir una relación mutuamente beneficiosa y de largo plazo.
ElATPDEA nació como un programa regional, de ahí la dificultad de poder pensar en las extensiones futuras, y por un tema de seguridad. Ecuador ha sido un campeón en la lucha contra la inseguridad, hainvertido importantísimos recursos para proteger nuestra frontera norte”.
El pedido de Ecuador al Congreso estadounidense es que se renueve el ATPDEA por una última ocasión, “para darnos el tiempo paraconstruir un nuevo programa comercial para el Ecuador que permita relevar no sólo los temas de seguridad, sino los derechos laborales y el respeto de la naturaleza, los temas de medio ambiente”.
Ecuadorha mantenido durante la administración Correa tensas relaciones con el gobierno norteamericano que incluso provocaron el retiro de los jefes de las misiones diplomáticos de los dos países, tras lasrevelaciones hechas por la agencia de noticias Wikileak sobre el paísl, sus gobernantes, políticos y tendencias.
El presidente Correa ha cuestionado reiteramente la política internacional de Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS