Economia

Páginas: 17 (4018 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INVERSIÓN EN EL SECTOR INFRAESTRUCTURA DE HOTELERÍA Y TURISMO EN COLOMBIA

* Grandes jugadores de la hotelería nacional y mundial han invertido en Colombia generando un aumento de aproximadamente 11 mil habitaciones nuevas en los últimos siete años. La inversión en hotelería en este mismo periodo pasó de USD$24.8 millones a USD$1.700 millones.
* Entre 2004 y 2010 se ha generado unaumento del 25% de la oferta nacional de habitaciones (11.600 nuevas y 11.700 remodeladas).
* De la oferta total de habitaciones hoteleras en Colombia se estima que tan sólo el 32% corresponden a una categoría equivalente o asimilable a cuatro y cinco estrellas. La inversión reciente ha estado enfocada a este segmento.
* A pesar de este incremento, la ocupación hotelera en los principalesdestinos permanece alta, especialmente en los segmentos de altos ingresos y en hoteles especializados en viajeros de negocios, resorts y ecoturismo donde aún la oferta no suple la demanda.
* La llegada de viajeros internacionales a Colombia aumentó de 600 mil en 2000 a casi 1,5 millones en 2010, con un crecimiento promedio anual del 10,6%, casi cuatro veces el promedio mundial y uno de los más altosen la región.
* Colombia se está consolidando como un importante destino dentro del circuito de cruceros del Caribe con sus tres puertos en Cartagena, Santa Marta y San Andrés. En 2010 el arribo de cruceros aumentó 30,9%, representando la visita de 401 mil pasajeros a nuestro país
 Razones para Invertir en Infraestructura Hotelera y Turística en Colombia
1. Destacado comportamiento de laeconomía colombiana.
2. El crecimiento del turismo internacional a Colombia está por encima del promedio mundial.
3. Atractivos incentivos para la inversión en hotelería.
4. Ubicación estratégica y conectividad.
5. Demanda y oferta hotelera en crecimiento.
6. Trabajadores con excelente formación y vocación de servicio.
7. Los destinos turísticos en Colombia están siendo reconocidosmundialmente.
8. Notable crecimiento de turismo de negocios y eventos.
9. Más empresas multinacionales invirtiendo en Colombia.
10. Inversión creciente en hotelería.
* Bogotá: Capital de la República de Colombia, con ocho millones de habitantes es la mayor y más poblada ciudad del país. Bogotá es el principal centro industrial, comercial y económico y uno de los más importantes de América Latina.Bogotá cuenta cada vez con mayor reconocimiento como destino turístico, con una oferta cultural a la altura de las grandes capitales del mundo. 

Productos y Segmentos: Historia y Cultura, Compras, Golf. Turismo Religioso, Turismo de Salud, Turismo de Negocios y Eventos (Congresos y Convenciones). 

Oportunidades: Centros para espectáculos, hoteles de lujo y hoteles de servicios limitados en zonasespecíficas.
* Cartagena: Cartagena es una ciudad caribeña de gran belleza y valor histórico. Es el destino turístico más reconocido de Colombia a nivel internacional. Es también conocida como “La Heroica” o “La ciudad amurallada” contando con las murallas más extensas del hemisferio occidental (12 kms) construidas en el siglo XVII y XVIII para defender a la ciudad de los ataques de piratas. La ciudad se destaca por la conservación de su centro histórico y en 1984 fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. 

Cartagena es también un importante centro urbano con aproximadamente un millón de habitantes y es un creciente polo industrial con uno de los puertos más importantes de Colombia. 

Productos y Segmentos: Turismo vacacional: Sol y playa (Barú,Islas del Rosario); Historia y Cultura; Cruceros; Turismo de Negocios y de Eventos. 

Oportunidades: Actualmente Cartagena cuenta con un déficit de oferta adecuada de hoteles tipo resort y de hoteles con servicios limitados en la zona industrial de Mamonal.

* Santa Marta:Es una ciudad ubicada en una hermosa bahía del Caribe, es un distrito turístico, cultural e histórico de con grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS