Economia

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
INFORME DE RESULTADOS
FILOSOFÍA GRECO-ROMANA Y MEDIEVAL

POR:
DEISY ELIZABETH REALPE REALPE, CÓDIGO: 2010192945
ALEXANDER GONZALEZ CÓRDOBA, CÓDIGO: 20210194795
DUBAN OME, CÓDIGO:
ERWIN YECID BENAVIDES MUÑOZ, CÓDIGO: 2010192965

PARA:
HUGO ALFONZO ROMERO
CATEDRÁTICO:

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA SEDE PITALITO
FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA
2010INDICE

PAG:
RESUMEN
* INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………………4
* OBJETIVOS……………………………………………………………………………………………………….4
* JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………………………………………4
* MARCO TEÓRICO…………………………………………………………………………………………………....5
1. Marco de referencia.
2. De las teorías existentes.
* METODOLOGÍA
*RESULTADOS
* CONCLUSIONES
* REFERENCIAS
* BIBLIOGRAFÍAS
* ANEXOS.

INTRODUCCION
La filosofía es la investigación y demostración buscando dar respuestas a los grandes interrogantes del hombre sobre el universo, la vida, sobre sí mismos, sobre la moral o sobre la esencia de las técnicas. Pero como podríamos aplicar estos pensamientos, reflexiones. Y conclusiones, anuestra profesión y nuestra vida? Eso es a lo que tratamos de darle solución.
El método que se utiliza es; inicialmente partir de una profunda investigación, para formular las dudas que se presenten, y que puedan ser resueltas por la fuente.
Las preguntas se enfocan de modo que nuestra fuente realice una reflexión la cual se pueda aplicar en la vida cotidiana y en la profesión de contador público.Este informe se realiza con el fin de servir como apoyo y sustentación a las reflexiones hechas por la fuente en cuanto a la problemática formulada, buscando el esclarecimiento de los temas filosóficos y la concientización del pensamiento para aplicar en todos los aspectos de la vida social.
Este trabajo se realiza en un ambiente donde las personas han discriminado su propia ética y moral sinmedir las consecuencias de estos actos no propios de un profesional.
Es necesario mencionar que se presentaron algunas limitaciones en la consulta del tema en cuanto a una profundización propia de cada filosofo, producto de la falta de legados de estos mismos, ejemplo leucipo de mileto y tales de mileto

Marco teórico

1. Marco de referencia:
2.1. Filosofía greco-romana.
2.2.Filosofía medieval.

2. De las teorías existentes.
3.3. TALES DE MILETO: Vivió aproximadamente 80 años, su pensamiento se fundamentó en que el alma era un ente inmortal, también que era aquella fuerza motriz de las cosas y que todo lo existente proviene de una sustancia única y real: el agua. Expuso la teoría de poner el entendimiento al servicio de la comprensión de la humanidad.3.4. ANAXIMINES: Su pensamiento se basó en la naturaleza, enfocándose principalmente en el aire como lo expresa en su frase: “el aire es como el alma que posee el cuerpo y lo penetra completamente.
3.5. ANAXIMANDRO: A diferencia de los naturalistas este centró su teoría en que el principio de todas las cosas no era una fuente natural sino en lo que denominó “APEIRON”, lo cual es algoindefinido e ilimitado.

3.6. LEUCIPO: Según los historiadores filosóficos, es posible que este filosofo no hubiese existido y que fue creado por Demócrito como su maestro para ganar credibilidad. En tal caso a este y a Demócrito se les atribuye la teoría atomista en donde todo surge de partículas infinitas, indivisibles, de formas variadas y siempre en movimiento y el vacio.

3.7.DEMÓCRITO: Es el fundador de la escuela Atomista junto con LEUCIPO, esta dice que todo lo existente se compone de lo que es “átomos”, y de lo que no es “el vacio”. Al igual dice que el alma se forma de átomos livianos, suaves y refinados y los cuerpos de átomos pesados.

3.8. PROTAGORAS:
Protágoras fue un pensador viajero, celebrado y necesitado allí donde fuera. El hombre como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS