Economia

Páginas: 11 (2660 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Introducción
La Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” es una institución autónoma, participativa y democrática que busca ofrecer calidad académica y pertinencia social reconocida por su aporte al desarrollo regional y local para formar profesionales con competencia y afianzados en los principios institucionales como la ética, justicia, libertad y compromiso social.
La UCLA buscaestablecer un modelo educativo en donde exista la relación entre la universidad y la sociedad venezolana, este se caracteriza por tener una concepción humanística que concibe al ser humano de manera integral, constructor de su  proyecto de vida y espíritu emprendedor como base de su  crecimiento personal. Por esto se propone en este modelo desarrollar competencias a alumnos docentes y trabajadorestales como: emprendimiento,  trabajo en equipo, sensibilidad ambiental, comunicación eficaz, aprendizaje permanente, manejo de tecnologías. También se establecen los valores de responsabilidad, honestidad, solidaridad, respeto y equidad que constituyen  cualidades  del ser,  de la acción,  de la situación, las cuales son consideradas culturalmente de manera positiva o negativa, en función delbien humano.
La institución establece las políticas y objetivos institucionales que fundamentalmente se orienta a darle direccionalidad y rumbo, estableciendo líneas de acción para el cumplimiento de lo propuesto.


Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”
La UCLA es una Universidad Nacional de la Región Centroccidental, participativa, autónoma, democrática, comprometida con la culturade paz, en la búsqueda del conocimiento y el desarrollo social, que fomenta permanentemente el trabajo en equipo para el aprendizaje, la producción y difusión de saberes; vinculada al principio de cooperación interinstitucional nacional e internacional, caracterizada por la actualización del talento humano, su tecnología, el transparente manejo de los recursos financieros y el cumplimiento de laresponsabilidad social.
Visión
Ser una institución con calidad académica y pertinencia social reconocida por su aporte al desarrollo regional y local, fundamentada en una cultura organizacional centrada en valores y en el desarrollo de competencias de su talento humano, orientada hacia el progreso,  y la comunicación de su quehacer.

Misión
Formar profesionales con competencias y afianzadosprincipios humanos, como la ética, justicia, libertad y compromiso social,  difundir y generar  conocimientos, para contribuir con el desarrollo humanístico, científico y tecnológico de la nación.

Principios Institucionales
FUNDAMENTACIÓN
La Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” declara como parte de su filosofía de gestión, los principios que regirán su actuación como institucióneducativa. Se asumen como fundamentos axiológicos y normas  esenciales de actuación, de carácter general que orientarán adecuadamente la conducta y acciones de los miembros de la comunidad universitaria. Los principios declarados por la institución son la ética, justicia, libertad y compromiso social y los  concibe de la siguiente manera:

ÉTICA: Costumbres de vida que responden aconsideraciones sociales, las cuales requieren reflexión sobre la conducta a seguir  en un contexto determinado para lograr el bien común.

JUSTICIA: Acción habitual  fundamentada en el estudio de la persona y el análisis de sus circunstancias  que conforman  los  actos que conducen  a una constante y voluntaria disposición, de dar a cada uno sus derechos.

LIBERTAD: Capacidad lograda y creciente del serhumano que le permite elegir una determinada acción, según su inteligencia, voluntad y afectos equilibrados. Debe estar regida por la justicia equitativa.

COMPROMISO SOCIAL: Acción responsable dirigida a lograr metas conjuntas y enfrentar obstáculos  para consolidar el bien de la naturaleza individual y colectiva.

Elementos Claves de la Visión
Los elementos claves  de la Visión, que darán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS