Economia

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podráverificar cuál es la situación real de la organización y no existe un mecanismo que cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.
Proceso Básico: Las técnicas y sistemas decontrol son esencialmente los mismos trátese de dinero en efectivo, procedimiento de oficina, moral de los empleados, calidad del producto o cualquier otra cosa.
Sistema de Retroalimentación: El controladministrativo es prácticamente igual al proceso básico de control presente en los sistemas físico, biológico y social. Muchos sistemas se controlan así mismos por medio de la retroalimentación deinformación, la cual exhibe desviaciones respecto de las normas y activa cambios.
Información en Tiempo Real y Control: Uno de los avances más importantes que surgen del uso de la tecnología través devarios medios es técnicamente posible obtener datos en tiempo real sobre muchas operaciones.
Corrección Anticipante: El rezago en el proceso de control administrativo demuestra que, para ser eficaz,el control debe dirigirse al futuro. Ello ilustra el problema de emplear únicamente retroalimentación procedente de la producción de un sistema y de medir esta producción como medio de control.Requisitos para Controles Eficaces: Todos los administradores alerta desean disponer de un sistema de controles adecuado y eficaz que les permita cerciorarse de que las cosas ocurren conforme a loplaneado. En ocasiones se pierde de vista que los controles que emplean los administradores deben diseñarse para la tarea y persona específica a las que están destinados a servir.
Técnicas de Control: Sonlas herramientas de las que se auxilia el administrador par llevar a cabo el proceso de control.
Las Tecnologías de Información y el Control: Son un conjunto de servicios, redes, software y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS