Economia

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Recurso natural
Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedadeshumanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos)
En economía se consideran recursos todos aquellosmedios que contribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios de que los seres humanos hacen uso. Los economistas entienden que todos los recursos son siempre escasos frente a laamplitud y diversidad de los deseos humanos, que es como explican las necesidades; definiéndose precisamente a la economía como la ciencia que estudia las leyes que rigen la distribución de esos recursosentre los distintos fines posibles. Bajo esta óptica, los recursos naturales se refieren a los factores de producción proporcionados por la naturaleza sin modificación previa realizada por el hombre; yse diferencian de los recursos culturales y humanos en que no son generados por el hombre (como los bienes transformados, el trabajo o la tecnología). El uso de cualquier recurso natural acarrea dosconceptos a tener en cuenta: resistencia, que debe vencerse para lograr la explotación, y la interdependencia.
Factores de producción
En economía, los factores productivos o factores de producción sonaquellos recursos, materiales o no, que al ser combinados en el proceso de producción agregan valor para la elaboración de bienes y servicios.
INSTRUMENTOS DE PRODUCCIÓN (instrumentos de trabajo):parte principal de los medios de trabajo (ver): maquinas, aparatos, motores, etc., que participan directamente en el proceso de transformación de los objetos de trabajo (ver) en medios necesarios deconsumo productivo y de consumo personal; constituyen una parte importantísima de las fuerzas productivas.
Mundo desarrollado
Los países desarrollados tienen una alta renta por cápita, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS