Economia

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Glosario
Abasto de alimentos: es el concepto mismo de alimento y con mayor razón la producción, conservación, transporte, distribución y venta y compra de alimentos, carecerían de sentido de no serpor el papel que desempeñan en la supervivencia, desarrollo y bienestar del ser humano.
Agricultura: es la labranza o cultivo de la tierra e incluye todos los trabajos relacionados al tratamientodel suelo y a la plantación de vegetales. Las actividades agrícolas suelen estar destinadas a la producción de alimentos y a la obtención de verduras, frutas, hortalizas y cereales.
Canasta básica: esun conjunto de bienes y servicios indispensables para que una familia pueda satisfacer sus necesidades básicas de consumo a partir de su ingreso.
Comercialización: Se concentra en las actividades delcomprador. Dichas actividades se basan en la idea de satisfacer las necesidades del cliente por medio del producto y toda una gama de servicios como la creación, entrega y consumo del mismo.Comercio exterior: es la interacción de compra-venta de bienes y servicios, que tiene un país con otro u otros países, y que están regulados por tratados o convenios de intercambio comercial. OMG: Es unorganismo que regula las relaciones comerciales internacionales.
Demanda: se refiere al numero de unidades de un bien o servicio que los clientes están dispuestos a comprar durante un periodoespecificado y bajo un conjunto dado de condiciones”.
Disponibilidad: se utiliza en diversos ámbitos y esferas para hacer referencia a la posibilidad de que algo, un producto o un fenómeno, esté disponible deser realizado, encontrado o utilizado.
Economía: es una disciplina que engloba muchas materias diferentes con respecto a determinadas actuaciones del grupo humano. Esto indica quela economía es unaciencia social
Es aquella rama de las ciencias que estudia el comportamiento humano en la solución del problema de la escasez.
Factores de producción: Recursos de la sociedad que se utilizan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS