Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO

El objetivo de este trabajo es realizar un ensayo de análisis acerca de la situación económica, social y política de suiza; factores los cuales intervienen en el desempleo de este país.
Determinar cómo las instituciones gubernamentales, teniendo suiza un régimen político muy complejo, han afectado notablemente la economía y por ende el número de personas desempleadas.
Ademásde ello conocer las diferentes alternativas de solución a dicho problema que en lo corrido del presente año, ha aumentado su índice considerablemente.

ECONOMIA DE SUIZA

Suiza figura dentro de los más prósperos y desarrollados países del mundo, a pesar de tener pocos recursos naturales. La economía suiza está basada en una mano de obra altamente cualificada que ejecuta en general tareassumamente especializadas. Los sectores principales son las micro tecnologías, la alta tecnología, y la industria farmacéutica. La economía suiza está basada en una mano de obra altamente cualificada que ejecute en general tareas sumamente especializadas. Los sectores principales son la microtecnologías, la alta tecnología, la biotecnología y la industria farmacéutica, así como la banca y losseguros.
La economía suiza está basada en una mano de obra altamente cualificada que ejecute en general tareas sumamente especializadas. Los sectores principales son la microtecnologías, la alta tecnología, la biotecnología y la industria farmacéutica, así como la banca y los seguros.
La economía suiza está basada en una mano de obra altamente cualificada que ejecute en general tareas sumamenteespecializadas. Los sectores principales son la microtecnologías, la alta tecnología, la biotecnología y la industria farmacéutica, así como la banca y los seguros.
La economía suiza está basada en una mano de obra altamente cualificada que ejecute en general tareas sumamente especializadas. Los sectores principales son la microtecnologías, la alta tecnología, la biotecnología y la industriafarmacéutica, así como la banca y los seguros.
La mayoría de empleos se encuentra en el sector terciario (actividades financieras, de seguro, de transporte, empresas consejeras). Gracias a una ganancia de intereses en las actividades de entretenimiento de la población (cine, actividades deportivas, vacaciones), el turismo los bancos y estudios de ingeniera han aumentado el nivel de vida siendoestos sectores de gran prosperidad. Para el 2003 el sector terciario ocupaba el 72 % de la población.

* TRABAJO : La duración de la semana laboral es una de las más largas en Europa, con una media de 42 horas para un trabajador a tiempo completo
* SALARIO: Varia según el grupo social.

DESEMPLEO

La tasa de desempleo es particularmente baja así como la tasa de inflacióncomparado con países a su alrededor. Varía según la población, lo más afectados son los extranjeros luego los suizos romanos (franceses) y los suizos italianos (Tesino) y las más bajas corresponden a las regiones alemanas.

Por muchos años este asunto del desempleo no era parte de un debate político ya que la tasa no superaba el 1 %. Causando una relevancia social. Varias razones para la seguridadlaboral donde los extranjeros con contrato de tiempo limitado amortiguaban los efectos negativos en el mercado laboral en los tiempos malos, la economía de este país hizo todo lo posible para que los trabajadores no perdieran el empleo durante los tiempos de crisis. Se pudo evitar la quiebra de la paz social.

Como consecuencia de la depresión coyuntural en los años noventa, el índice de paroascendió de manera preocupante hasta alcanzar el valor récord de 5,7% en febrero de 1997. La recesión y la reestructuración de la economía condujeron a una reducción del personal y a una racionalización sin precedentes en la historia suiza de la posguerra.
La situación social frente a la preponderancia de las «leyes del mercado» y la doctrina de la maximización de beneficios disminuyó gracias...
tracking img