Economia

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Algunos aportes sobre el PIB y equilibrio del mercado el bien












[pic]




1. Explicar cómo se llega al equilibrio en el mercado de un bien. ¿Qué ocurre cuando elprecio se encuentra por encima del nivel de equilibrio? ¿Qué ocurre cuando el precio se encuentra por debajo del nivel de equilibrio? Explicar el significado del equilibrio en el mercado de un bien.2. Si consideramos la oferta en el mercado de fideos, ¿qué sucede con la oferta cuando aumenta el precio de la harina? ¿Qué pasa con la oferta si varias empresas de este sector incorporan una mejoratecnológica?

3. Especificar los componentes del PIB y poner dos ejemplos en cada uno de ellos.

4. Describir los factores que influyen en la tasa natural de desempleo y explicar cómo incidecada uno de ellos en dicha tasa



1- En el mercado de un bien se llega al equilibrio cuando la curva de oferta y la curva de demanda se interceptan, es decir cuando la cantidad ofrecida esigual a la cantidad demandada.

Cuando el precio se encuentra por encima del nivel de equilibrio, es decir cuando la cantidad ofrecida excede a la cantidad demandada, hay un exceso del bien. Aese precio los oferentes son incapaces de vender lo que quieren.

Cuando el precio se encuentra por debajo del nivel de equilibrio, es decir cuando la cantidad demandada excede a la cantidadofrecida, hay una escasez del bien. A ese precio los demandantes son incapaces de comprar lo que quieren.

2- Cuando aumenta el precio de la harina, y por ser este un insumo de los fideos la ofertadisminuye ya que es menos provechosa su fabricación y las empresas ofrecen menos.

Si varias empresas del sector de los fideos incorporan una mejora tecnológica la oferta aumenta debido a queesta incorporación ayuda a disminuir los costos, por lo tanto las empresas ofrecen más.

3- Los componentes del PIB (Y) son:

- consumo (C): Es el  gasto de los hogares en bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS