Economia

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
MACROECONOMÍA DE UNA ECONOMÍA ABIERTA

INTEGRANTES:
ANA BEATRIZ VALLEJO CONTRERAS
LUISA F. OLIVAR MENESES
CARMEN MURIILLO
ORLANDO JARABA

PROFESOR:
ALFREDO JULIO

II SEMESTRE
ADMON EMPRESAS

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
EL BAGRE ANT.

INTRODUCCION
Al hablar de economía nos referimos al estudio global de un país, enfocándonos en el funcionamiento individual de losmercados y en los fenómenos que afectan los niveles de vida de una determinada sociedad. Todo esto se logra a partir de las relaciones económicas en el país y con los diferentes países del exterior.se pueden estudiar los diferentes mercados a nivel individual como: Mercados de bienes y servicios; en donde se compran y venden todo tipo de bienes y de servicios, Mercado de dinero; en donde confluye lademanda y la oferta del dinero, Mercado de trabajo; en donde confluye la oferta y la demanda de trabajo, entre otros. Estos mercados hacen parte de la vida diaria de cada persona sin importar el país en que se encuentre. El gobierno debe tener una política económica como los países más desarrollados que han dado autonomía al banco central para que conduzca la economía de dicho país o como otrospaíses que ponen impuestos, gastos públicos que buscan estabilidad en muchos ámbitos económicos.

LA MACROECONOMIA.

La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios. Lamacroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo y la obtención de una sustentable y equilibrada balanza de pagos
Balanza de pagos
La balanza de pagos es una cuenta que registra todas las transacciones monetarias entre un país y el resto delmundo.1 Estas transacciones pueden incluir pagos por las exportaciones e importaciones del país de bienes, servicios, capital financiero y transferencias financieras. La cuenta de balanza de pagos resume las transacciones internacionales para un período específico, normalmente un año, y se prepara en una sola divisa, típicamente la divisa doméstica del país concernido. Las fuentes de fondos paraun país, como las exportaciones o los ingresos por préstamos e inversiones, se registran en datos positivos. La utilización de fondos, como las importaciones o la inversión en países extranjeros, se registran como datos negativos.
Cuando todos los componentes de la balanza de pagos se incluyen, el total debe sumar cero, sin posibilidad de que existe un superávit o déficit. Por ejemplo, si un paísestá importando más de lo que exporta, su balanza comercial estará en déficit, pero la falta de fondos en esta cuenta será contrarrestada por otras vías, como los fondos obtenidos a través de la inversión extranjera, la disminución de las reservas del banco central o la obtención de préstamos de otros países.
Si bien la cuenta de la balanza de pagos general siempre tiene que estar en equilibriocuando todos los tipos de pagos son incluidos, es posible que existan desequilibrios en las cuentas individuales que forman la balanza de pagos, como la cuenta corriente, cuenta de capital excluyendo la cuenta de las reservas del banco central, o la suma de las dos. Un desequilibrio en la última suma puede resultar en un país superavitario que acumule riqueza, mientras que una nación deficitariapuede devenir progresivamente endeudada. El término "balance de pagos" a menudo se refiere a esta suma: se dice que el balance de pagos de un país está en superávit (equivalentemente, la balanza de pagos es positiva) por un determinado importe si las fuentes de fondos (como las exportaciones de bienes y bonos vendidos) exceden el uso de esos fondos (como el pago por bienes importados y el pago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS