Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Causas y consecuencias que trajo para la economía la caída de la bolsa de nueva york 1929.

El 24 de octubre del 1929(jueves negro) se produjo una quiebra del mercado de valores de nueva York,qué provoco un prolongado periodo de deflación. La crisis se traslado rápidamente al conjunto de la economía estadounidense, Europea y de otras áreas y de otras ares del mundo. Una de susconsecuencias más inmediatas fue el colapso del sistema de pagos internacional.

La debacle económica de 1929 ha concitado la atención de historiadores y economistas como no lo ha hecho ningún otro momentode la historia económica del capitalismo. El debate entorno a los orígenes de la crisis se prolonga, de hecho, hasta los años ochentas, reactivando por la necesidad de dar una explicación fundada ala crisis de las ultimas décadas.

El crack de 1929* tuvo claros precedentes en Europa y también en EEUU. En 1927 se produjo la caída del mercado de valores de Alemania, en 1928 esto se repite engran Bretaña, y en 1929 en Francia. El carácter espectacular del hundimiento de la bolsa de nueva york no debe eclipsar, sin embargo, otro tipo de manifestaciones que dan cuenta de la difícilsituación por la que atravesaba el capitalismo.

La deflación, la caída de la producion,la acumulación de stocks, el desempleo masivo, la contradicción del comercio mundial y la ruptura del sistema depagos internacionales marcaron la coyuntura en la mayoría de países capitalistas avanzados.

Las explicaciones de las causas de la crisis son variadas y complejas, si bien coinciden en la conjunciónde diversos factores económicos y sociales y que su vez, se influenciaron recíprocamente. Las consecuencias que trajo el tratamiento de la crisis fueron absolutamente trascendentales.

OTRAS CONSECUENCIAS

a) El paso constituye la primera y mas terrible con secuencia de la gran de presión. En los estados unidos el paro total y el paro parcial: el primero a acompañado de mendicidad,...
tracking img