Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ANALISIS DE LA ECONOMIA MUNDIAL

En el segundo trimestre del año, la evolución de los mercados financieros internacionales ha estado marcada por las tensiones derivadas de la situación fiscalde algunas economías de Europa. La percepción de riesgo ha aumentado, tanto en instrumentos soberanos como corporativos, pero las principales tensiones siguen estando enfocadas en un cierto grupo depaíses.

La mayoría de las economías emergentes ha tenido incrementos acotados tanto en los indicadores de riesgo como en el costo del financiamiento externo.
De este análisis económico mundialpodemos destacar algunas economías como las de Asia, China, Brasil, India, entre otras.

1.1 ECONOMIA DE CHINA

China lleva la delantera y sobretodo lo refleja, su Producto Interior Bruto (PIB) quellegó a crecer durante el primer trimestre 8,06 billones de yuanes, 880.000 millones de euros, un 11,9% más que en similar periodo de 2009.
La Administración Nacional de Estadísticas pronosticó que elPIB de China crecerá 9.2% y el índice de precios al consumidor (IPC) un 3% durante el tercer trimestre del año en curso.
Además, cabe destacar que la tasa oficial de desempleo urbano se mantuvo enChina en el 4,2% al finalizar junio.
Dicha tasa oficial urbana se mantiene en el mismo nivel que a finales de 2009.
Estos números demuestran que, la economía china logró manejar la crisis de mejormanera que los demás países, debido a su programa estatal de estímulo.

Ante estas buenas perspectivas el Gobierno chino prevé un crecimiento nacional del 8% para 2010, subiendo a un 9,5% en lasprevisiones del Banco Mundial.

1.2 ECONOMIA DE INDIA

India se ha convertido en una de las economías que han experimentado un mayor y más rápido crecimiento económico en el mundo durante los últimosaños. India es la segunda potencia en crecimiento económico del planeta con una tasa de crecimiento medio anual del 9% los últimos tres años. La tasa de crecimiento para 2009 y 2010 se estima en un...
tracking img