Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA AL ALCANCE DE TODOS
Este libro fue creado por dos libros anteriores a este economía para ignorantes y el léxico económico. De ahí que el origen de el libro Economía al alcance de todos.
Según este autor dios no tuvo nada que ver con la creación de la economía, si no el hombre que cuando se dio cuenta que podía aprovecharse de lo que lo rodea, fue asi como entonces sin darse cuenta,encontró la economía.
¿Qué es la economía?
Es el estudio de los hombres en cuanto a su comportamiento de la vida diaria y en sociedad también como ¿Qué produce y como lo produce? ¿Qué consume el hombre y cómo? ¿Cómo lo adquiere? Bueno la economía es el estudio a grandes rasgos de lo que significa pobreza y riqueza.
No es más que la relación entre lo que ganamos y lo que gastamos, es lo mas fácilde comprender y que y que es la principal preocupación del ser humano; El dinero ya que ellos son los que aprovechan gastando en comprar la producción. Todos vivimos gracias a la administración de las riquezas que cada uno ah adquirido aunque en algunos de los cazos no se produce ni un mínimo de ganancias
¿Pero por que hay quienes no trabajan y viven mejor que los que si trabajan?
Esto es por queel gobierno día con día toma decisiones económicas para administrar la riquezas que cada uno de nosotros como persona producimos, ya sea esta muy poca o en grandes cantidades el gobierno no se fija en eso. Y si nosotros no logramos comprender esas decisiones y no damos a conocer nuestras opiniones entonces con esto el gobierno va a decidir por cada uno de nosotros.
¿Los ricos más ricos y los pobresmas pobres.? Por que?
Simplemente por quedarnos callados por ignorantes, y asi nosotros mismos y asi con esto estamos dejando que otras personas (el gobierno) decida, actué por nosotros el pueblo.
El principal economista del mundo Carlos Marx y otros menores como lo son: keynes, Gelbraith, Friedman, veblen, y Adam Smith (padre ideológico del capitalismo) Han tratado de dar una explicación conmayor claridad. Todos somos una sociedad desde, el inicio de la vida humana se dice que en principio el hombre tubo que vivir en compañía de otras personas, manteniendo un comportamiento de acuerdo a las exigencias y necesidades de los demás.
Ya que vivir en sociedad facilita las cosas, es decir “la fuerza se logra atravez de la unión” para que de esta manera el hombre satisfaga de una mejor manerasus necesidades y produzca lo necesario para sobrevivir.
El trabajo consiste en solo matar animales, comerlos y aprovechar su piel en vestimenta; Pero conforme iba dándose la evolución de la producción el hombre iba descubriendo cosas nuevas; Y esto trajo consigo un nuevo descubrimiento el TRABAJO organizado y en sociedad para una vida mucho mejor.
Al darse este gran descubrimiento, también diolugar a el primer sistema económico, pero al ver que el trabajo era muy pesado, dio origen a algo que asta el momento se siguen usando para cualquier escusa y son los PRETEXTOS para no asistir al trabajo.
Las sociedades esclavistas en la que la mayoría trabajan, tuvieron origen en la religión para algunos pocos en la antigua Roma las sociedades constituyen en clases explotadas todas por un solohombre, y la sociedad primitiva en donde todos trabajaban desapareció y la sociedad quedo dividida en: Explotados y explotadores gracias a que existía Dios.
Después de esto surgió el feudalismo de la edad media, una colección de pequeños reinos que atreves de guerras formaron cuanto o cinco grandes reinos. Durante el transcurso de esas guerras nació un nuevo tipo de gente dedicada a la compra y ventade armas, comida, y de mas. Toda sociedad crea su propia guerra que lo lleva a la destrucción; El dinero fue inventado por los comerciantes, y los burgueses y con esto se trajo consigo el banco, que no es otra cosa que una bóveda de quien quiere tener su dinero seguro, y que no sea de forma en alguna casa, seria en un lugar establecido, y con esto vino la especulación deteniendo asi el poder...
tracking img