Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE ECONOMÍA

Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios,entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

ESCASEZ

El concepto de escasez, en economía, no designa la falta absoluta de unbien, sino la relativa insuficiencia del mismo con respecto a las necesidades, deseos o requerimientos de los consumidores.

Cámara Nacional del Maíz Industrializado
Julio 15, 2010
Ante escasez deproductos proponen abrir frontera
Filed under: Noticias — cnmaiz @ 1:48 pm
El vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila, Héctor Menchaca González, señaló la alternativa deabrir la importación temporal de productos que escasean en la región Norte debido al cierre de carreteras por las inundaciones del huracán Alex.
El entrevistado dijo que ya están batallando paraadquirir ciertos productos alimenticios, como algunas frutas, verduras y harinas en centros comerciales que usualmente se abastecen.
Si bien ciertos productos se pueden sustituir con productos de laregión, como la carne y algunas frutas, destacó que otros, como tomate, papa, huevo, cebolla y más, pueden llegar a encarecerse.
“El comercio formal ha sido solidario y no ha incrementado los precios sinoque ha implementado algunas ofertas como dos por uno en productos de alta demanda”, manifestó.
La utilización del ferrocarril para hacer llegar alimentos es lenta y aunque llega el producto, no hadado total resultado; en tanto que los fletes rodeen por la carretera a Acuña puede impactar en el precio y la reventa o consumo en tiendas de conveniencia encarece los artículos.
“Nos preocupa quépasará por ejemplo con la Maseca, la leche, medicamentos que la escasear habrá grandes problemas y al situación será difícil, pero confiamos en que las autoridades, y así lo han manifestado los tres...
tracking img