Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Banco?
Son entidades que se dedican a trabajar con el dinero: lo reciben y lo prestan al público obteniendo una ganancia por las operaciones realizadas.

Los bancos son entidades que seorganizan de acuerdo a leyes especiales y que se dedican a trabajar con el dinero, para lo cual reciben y tienen a su custodia depósitos hechos por las personas y las empresas, y otorgan préstamosusando esos mismos recursos, actividad que se denomina intermediación financiera.
Para realizar la actividad de recibir dinero y luego darlo en préstamo, los bancos le cobran a quienes lo necesitan ypiden préstamos; asimismo, a quienes les entregan dinero en depósito, les pagan por la confianza depositada. La diferencia entre lo que se les paga y lo que ellos pagan, es la ganancia que permite queel banco opere normalmente.
Productos y servicios
Cuentas en Pesos

Cuentas en Dólares

Cheques

Tarjeta de Débito

Cajeros Automáticos

Banca por Internet

Banca por TeléfonoServicios en Ventanilla de Sucursales

Concentración y Dispersión de Fondos

Remesas

Giros

FUNCIONES DE LOS BANCOS MODERNOS

En la actualidad los bancos modernos realizan múltiples funciones, encontraste con las que hacían en la antigüedad y posteriormente en el Medioevo, épocas en que tenían como funciones principales la custodia del dinero y el cambio.

Estas funciones primariasperfeccionaron rápidamente, debido a que los bancos comenzaron a emitir letras de cambios giradas sobre una institución corresponsal, encargada del pago, cuando se depositaban ciertas sumas de dinero.Podemos señalar que el banco moderno tiene que cumplir tres grandes funciones que reflejan:

a) La intermediación del crédito

b) La intermediación de los pagos

c) La administración de loscapitales.

Podemos definir el banco como “una empresa constituida bajo la forma asociativa, cuya actividad se dirige a colectar capitales ociosos, dándoles colocación útil, facilitar las operaciones de...
tracking img