Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía positiva analiza la economía en base a reglas fijas. Quien sepa lo que es el positivismo pensara en el ideal matematizante y el monismo metodológico.Básicamente, la economía positiva no abre juicios de valor, si no que estudia la integración y composición del mecanismo económico
La economía positiva estudia qué es. Buscaexplicar como los hechos se unen, busca formular y comprobar teorías que expliquen relaciones entre los factores económicos. Se estudia en conjunto con la economíanormativa, que a diferencia de la positiva funda su análisis en un juicio de valor, entregando resultados respecto del como debiera ser.

La economía normativa sevincula con la ética, analizando cómo se cumplen las funciones que tiene asignadas, basándose este análisis en un juicio de valor.Se estudia en conjunto con la economíapositiva, en cuanto la economía normativa analiza como debería ser y la positiva como es.La economía positiva es objetiva en cambio la economía normativa es subjetiva. Seenfoca en el funcionamiento del sistema económico sin tomar en cuenta factores externos.
1. Economía positiva
- Se analiza la crisis financiera actual y se concluye queel tipo de cambio del dólar respecto al euro bajará (o subirá) el p% y, además, que el tipo de interés interbancario será del i% a medio plazo.
- Se determina laevolución más probable de las cantidades y precios en el mercado del petróleo durante los próximos 10 años.

2. Economía normativa
- Se reforma la constitución y sedefine el objetivo social del país.
- Se diseñan un conjunto de instituciones y políticas para alcanzar un objetivo social (un óptimo, si se quiere) predeterminado.
tracking img