Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ciclos económicos son las oscilaciones de la expansión a la contracción de la economía. Están basados en leyes generales de la economía. Los periodos de prosperidad y crisis se seguíen unos aotros.
Fases: Auge: hay un mayor crecimiento dela economía, se dan más oportunidades de trabajo. Recesión: la economía empieza a tener graves problemas de dinero. Depresión: es cuando las variablesmacroeconómicas tienen una afectación muy grave. Recuperación: cuando todos los afectados hacen medidas para conseguir la normalidad.
Mi opinión es que es importante saber como son los ciclos económicos puesto quesi uno esta en decadencia para hacer algo y resolver el problema y no quedar en la quiebra. La economía es muy importante en un país sabiendo que es con el que se sobrevive, con el que se compran losproductos y todo eso; y saber que siempre esta en constante movimiento, que no esta bien regulada el estado actual de un país económicamente hablando.
Los países europeos que participaron en laguerra tuvieron grandes problemas económicos por lo que pidieron prestamos a USA para la construcción de su pais. La economía de USA se redujo por no exportar, por ello facilito créditos. Como los paíseseuropeos no pagaban, USA reforzó su apoyo financiero. Al inicio de 1929 sufrieron fuertes bajas en la producción agrícola-industrial por que creció la bolsa de valores. El 24 de octubre se hundió laBolsa de Valores de NY. Cuando se declaro en quiebra, se notaron los primeros efectos de la crisis. Esta llego al continente europeo y parte de latinoamerica. Continuo hasta 1932 y los gobiernostomaron medidas.
La crisis fue algo que afecto a la mayoría del mundo, quiere decir que los ciclos económicos son cosas que afectan en forma pareja a todo el mundo. Si uno no empieza a preocuparse por...
tracking img