Economia

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
INDICE
1. PORTADA
2. INDICE
3. INTRODUCCION
4. ELEMENTOS DE CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE UN BIEN MUEBLE
5. DEFINICION DE CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE UN BIEN MUEBLE
6. LLENADO DE CARTA RESPONSIVA
7. DEFINICION DE CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE UN BIEN INMUEBLE
8. LLENADO DE CONTRATO DE UN BIEN INMUEBLE
9. CROQUIS DE LOCALIZACION
10. DEFINICION Y ELEMENTOS DECONTRATO DE ARRENDAMIENTO
11. LLENADO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

INTRODUCCION

En este trabajo nos podemos alimentar de la información sobre cómo saber llenar contratos de compra-venta de un bien mueble, de un bien inmueble y de un contrato de arrendamiento.
Ya que en un futuro no muy lejano, es decir, en el campo laboral nos podría ser de muy útil la ayuda de haber aprendido elllenado sobre los diferentes tipos de contratos. También es importante mencionar que no solo la práctica es esencial para el campo laboral, sino también lo es la teoría, sobre que es un contrato hasta cuales son los elementos del mismo.
Además de aprender a diferenciar cada uno de estos, pues aunque todos son contratos, todos tienen un diferente significado y una diferente función.
Finalmente vemosque los contratos son fundamentales para cualquier compra de una cosa. Pues en él se establecen lo que vienen siendo los derechos por parte del vendedor y las obligaciones por parte del comprador, siendo los contratos un papel muy importante hoy en día en nuestra sociedad.

ELEMENTOS DE CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE UN BIEN MUEBLE
Elementos Personales
Si son dos partes que intervienen en elcontrato de compra-venta. El vendedor y el comprador, pudiendo serlo las personas que reúnan la capacidad para asumir obligaciones. Art. C.C. 1459. Los menores e incapacitados, necesitan la intervención de quien ejerza la patria potestad, tutela, según los casos. Pueden comprar y vender, no solo las personas naturales, sino también las jurídicas.
Elementos Reales
Los elementos reales del contratode compra-venta son el objeto y el precio.
- Objeto, de compra-venta, tanto cosas como derechos, siempre que sean transmisibles, estando por tanto, excluidos ciertos derechos, como el uso o habitación, y las cosas que están fuera del comercio.
- Precio, ha de ser determinado, puede ser dinero o signo que lo represente.
Elementos formales
Libertad de forma en el derecho civil, no exige unaforma. Un contrato de compra-venta puede ser, de palabra, documentos privados o documentos públicos (interviene notario). Cuando entramos a comprar en una tienda, la compra suele hacerse de palabra, sin que las partes firmen ningún documento, aunque cada vez se va extendiendo más la costumbre de entregar el vendedor un justificante.
Si la entrega de la cosa o el pago del precio no se realizan en elmomento de celebrar el contrato, este suele otorgarse por escrito, por constituir un mejor medio de prueba, por su mayor fijeza. En ciertos casos, resulta necesario reflejar la operación en una escritura pública, especialmente si se desea inscribir la transmisión en el Registro de la Propiedad, ya que no tiene acceso él los documentos privados.
Pero, además, mediante una ficción legal, la ventamediante escritura pública equivale a una entrega, sirviendo para transmitir la propiedad, al haberse efectuado la entrega simbólica o ficticia de la cosa.

DEFINICION DE CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE UN BIEN MUEBLE
¿QUE ES UN BIEN MUEBLE?
Los bienes muebles son aquellos que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro, manteniendo su integridad y la del inmueble en el que se hallarandepositados.
Los bienes muebles, por oposición a los bienes inmuebles, son todos aquellos bienes personales depositados en estancias que son transportables, pero que uno no suele llevar consigo. Esto incluye, pero no se limita, a los elementos decorativos de una vivienda.
¿QUE ES UN CONTRATO DE COMPRA VENTA?
La compraventa es un contrato en virtud del cual una de las partes se obliga a dar una cosa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS