Economia

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Hoy nos encontramos ante la idea de tener que hacer frente, a una gran crisis económica, la cual se originó en el 2008 continuando así a día de hoy en nuestros vidas.
Entre las posiblesconsecuencias que pudieron originar esta situación se encuentran:
-Los altos precios que han alcanzado las materias primas, que se deben en gran parte a la inflación interplanetaria. ( Es decir que lainflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio).
-Y la amenaza de una recesión a nivel mundial, alentándose así ladesconfianza de los inversores, la cual ha provocado básicamente un desplome generalizado de las bolsas en los países que se encuentran más desarrollados.
Una vez mencionadas centrémonos en nuestro país. Escierto que la gran crisis mundial se ha originado en Estados Unidos, pero la crisis que vivimos en España no parte de esta, si no de problemas anteriores que tuvimos en cuanto a aspectos económicos.(Que mencionare a continuación).
-Hablo de problemas internos, (como la burbuja inmobiliaria) y externos como, (la caída de la demanda en cuanto a la compra de automóviles y de productosturísticos), que afectan a nuestros sectores productivos más importantes como es el caso del de la construcción, el del turismo y el del automóvil.
-En segundo lugar debemos plantearnos cómo es posible haberperdido en los últimos 10 años competitividad respecto a nuestros socio europeos.
Los datos aseguran que respecto a Alemania hemos perdido en 10 años un 36% de competitividad, este dato adicionalhace que en algunas ocasiones nos replanteemos que en general, somos un poco vagos.
-En tercer lugar se encuentra la dependencia de nuestro país de combustibles fósiles tales como el petróleo, estosignifica que España al no poseer, combustibles fósiles se ve obligada a importar la energía, produciéndose así un encarecimiento del coste de la energía, de igual manera ocurrirá con el agua, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS