Economia

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Pregunta 1
¿Qué es un mercado?
Solucion: Un mercado es toda institución social en la que los bienes y servicios, así como los factores productivos, se intercambian libremente.
Pregunta 2
¿De quéfactores depende la demanda de un bien?
Solucion: Como la demanda de un bien es la cantidad que los consumidores quieren y pueden comprar de dicho bien, ésta depende del precio del mismo, de la rentade los consumidores, de los precios de otros bienes (sustitutivos y/o complementarios) y de los gustos de los consumidores, fundamentalmente.
Pregunta 3
¿Cuál es la diferencia entre lasexpresiones: demanda, cantidad demandada, función de demanda, curva de demanda y ley de la demanda?
Solucion: La expresión "demanda" recoge los deseos de compra de los consumidores a los diferentes precios(ceteris paribus). La cantidad demandada es la cantidad de un bien que los consumidores quieren y pueden comprar. La función de demanda recoge, en términos matemáticos la relación entre la cantidaddemandada de un bien, su precio y otras variables. La curva de demanda de un bien es la expresión gráfica de la demanda. La ley de la demanda se refiere a la relación inversa existente entre el precio de unbien y la cantidad demandada, en el sentido de que al aumentar el precio disminuye la cantidad demandada, ocurriendo lo contrario cuando se reduce el precio.
Pregunta 4
¿De qué factores depende laoferta de un bien?
Solucion: La oferta de un bien depende del precio del mismo, de los precios de los factores productivos, de la tecnología y de los gustos y preferencias de los productores,fundamentalmente.
Pregunta 5
¿Cómo se forman los precios en los mercados?
Solucion: Los precios de los mercados se forman cuando se ponen en contacto los consumidores y los oferentes mostrando sus deseosde compra o de venta del bien a los diferentes precios. El precio de equilibrio es aquel para el que los deseos de compra coinciden con los de venta y no hay escasez ni excedente.
Pregunta 6
¿En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS