Economia

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
teoría económica 
Conjunto de principios derivados de la observación y estudio de los acontecimientos económicos, las interacciones entre agentes económicos, la formulación de predicciones sobre eldesarrollo futuro de la economía, etc.  
Se entiende por teoría económica cada una de las hipótesis o modelos que pretenden explicar aspectos de la realidad económica. En la teoría económica sedistinguen dos enfoques diferenciados:
* microeconomía
* macroeconomía
-------------------------------------------------
Historia
Tradicionalmente las teorías económicas se centraron en temascomo la moneda, el comercio internacional y la producción de bienes. Más adelante se introdujeron nuevos temas como el ciclo económico, la teoría del equilibrio, la inflación, el ahorro,la inversión y otros aspectos macroeconómicos. Actualmente la economía tiende a incorporar nuevas situaciones relacionadas con la teoría de la eleccióny el modo en que los agentes económicos parcialmenteracionales toman decisiones basándose en incentivos y expectativas, que pueden ser de cualquier tipo (material o no material).
La teoría nos dice cuáles son los principales componentes del sistema económico, cómofunciona cada uno aisladamente, así como el funcionamiento de todos en conjunto.
-------------------------------------------------
Escuelas de pensamiento
La evolución de la teoría económica haestado ligada al tipo de problema económico prototípico que en cada momento histórico era prototípico en la teorización. Cada escuela consideró un tipo de problema prototípico y desarrolló una línea depensamiento que pretendía explicar el problema económico prototípico del momento.

OBJETIVO DE ESTUDIO DE LA ECONOMIA

Objetivo de Estudio de la Economía 
El objetivo de la Economía es estudiar lacorrecta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos, que son de caracter limitado y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS