Economia

Páginas: 10 (2288 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
1. Introducción

El presente proyecto pretende incentivar la actividad comercial y fomentar la actividad productiva de ganado porcino en nuestro país con el propósito de ser un proveedor del programa social Bono Productivo que impulsa Nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.
Hacemos esta propuesta con el objeto de generar algunos puestos de trabajo que se dan a lo largo de todala cadena productiva, pero especialmente para establecer cambios en la cultura de las comunidades, que nos lleven a establecer nuestros propios negocios, a desarrollar la cultura micro-empresarial, la cultura asociativa y de esa forma poder acceder a los programas estatales y externos que proponen asacar adelante este proyecto en forma organizada.














2. Perfil deProyecto
2.1. Generación de la Idea
Actividad Productiva Seleccionada: Levante y ceba de cerdos para la comercialización en pie o en canal (Raza Landrace)
2.2. Justificación
Esta propuesta se formula con el objeto de aprovechar las ventajas que ofrece la explotación de esta especie; ya que el Cerdo se encuentra hoy entre los animales que de manera mas eficiente producen carne, sus característicasparticulares, como gran precocidad y prolificidad, corto ciclo reproductivo y gran capacidad transformadora de nutrientes , lo hacen especialmente atractivo como fuente de alimentación.
El valor nutritivo de la carne de Cerdo lo señala como uno de los alimentos más completos para satisfacer las necesidades vitales del hombre y su consumo podría contribuir en gran medida a mejorar la calidad devida de las comunidades. Además de generar mano de obra directa e indirectamente como también satisfacer las necesidades de oferta del producto que necesita la demanda en la actualidad.
2.3. Objetivos
2.3.1. Objetivo General
Desarrollar el proyecto de crianza de cerdo para proveer de producto de calidad al programa social Bono Productivo que desarrolla Nuestro Gobierno de Unidad y ReconciliaciónNacional.
Fomentar un sistema de aprovechamiento para garantizar la generación de ingresos que permitan el mantenimiento económico, a la vez que se dinamizan las labores domésticas y agrícolas.
2.3.2. Objetivos Específicos
Establecer una granja de cerdos, de reproducción y engorde, para su comercialización.
Generar empleos directos e indirectos, producir carne de buena calidad y desarrollaren las personas la cultura micro-empresarial
Fortalecer la estructura organizativa con una visión empresarial, que sea garante de sostenibilidad y funcionabilidad proyecto.
3. Estudio de Mercadeo
3.1. Análisis de Producto o Servicio
3.1.1. Descripción del producto o servicio principal
Producción de carne de cerdo en pie o en canal.
3.1.2. Subproductos
Si la producción se comercializa encanal se producirán las vísceras como subproducto además de gran cantidad de porcinaza como mejorador de suelos.
3.2. Análisis del Consumidor
3.2.1. Mercado de Referencia
EL mercado potencial y de referencia está compuesto principalmente para proveer a la Institución de Gobierno (MAGFOR) para ser distribuido en el Bono Productivo, así como para comerciantes que lo distribuyen a los Barrios dela ciudad al menudeo en forma de carne y otros lo comercializan ya cocidos en forma de chuletas o chicharrón, mercados locales de la ciudad. También se distribuirá directamente a las amas de casa de hogares aledaños a la explotación.
3.2.2. Ubicación Geográfica del Mercado de Referencia
Ciudad de Managua y sus diferentes barrios, puntos característicos en el sector y el municipio de CiudadDarío, Departamento de Matagalpa.
3.2.3. Características Demográficas del Mercado
Población de diferentes características e Instituciones del Estado, empleados, turistas, estudiantes, amas de casa, viajeros.
3.2.4. Nivel Socioeconómico del Consumidor del Mercado de Referencia
Consumidores de todos los estratos socioeconómicos de la ciudad.
3.3. Comercialización
Se utilizará el canal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS