Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro tiempo, se caracteriza por ser una era en la cual la dinámica de la información marca el devenir de los aspectos fundamentales tanto de las personas comode los países, es por ello que se hace fundamental contar con elementos que permitan la anticipación para el éxito de nuestras actividades, bajo esta premisa laeconomía no escapa a este fenómeno de aceleración de los procesos.
Tal como señala el texto materia de esta actividad ( de Alain Julliet), “de quince paísesoccidentales que se repartían desde hace varios siglos la creación de riqueza y que imponían su enfoque económico al resto del mundo, se ha pasado a mas de doscientospaíses que quieren beneficiarse también de los frutos del crecimiento planetario”, es decir el paradigma económico ha cambiado, generando un nuevo escenariodonde cualquier estado tiene la valida aspiración de crecimiento.
En este nuevo contexto, Chile debe plantearse la necesidad de atacar este desafío de manera seria ybajo la prerrogativa de un actuar bajo un sistema de inteligencia que otorgue las herramientas necesarias para afrontar tan importante desafío.
El autor, nosseñala que históricamente la inteligencia tradicional se ha desarrollado en el aspecto geopolítico, militar, policial, pero, crecientemente la inteligencia económicaha ganado un espacio con justa razón, siendo en la actualidad el campo de batalla donde se consiguen los triunfos. Para ello se debe desarrollar un sistema quebrinde satisfacer la necesidad de contar con información de forma anticipada para competir y generar estrategias que permitan al país al desarrollo económico.
tracking img