Economia

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
Presentación

El presente trabajo explica en un lenguaje comprensible algunos enfoques y métodos, del proceso económico de una forma sencilla que se pueda entender y comprender como funciona la economía.

El proceso de desarrollo de la economía nos permite ser parte del desarrollo de nuestra realidad en donde cada uno de nosotros tiene en su responsabilidad conducir grupos humanos ya sea enla empresa o algún grupo humano que conduzca a ser participe del Proceso Económico

ÍNDICE

 Presentación
 Índice
 La Economía
 Definicion
 Importancia
 Principios
 Macroeconomía
 Microeconomía
 Bibliografía
 Anexos

CIENCIAS PRODUCTO DE LA ACTIVIDAD DEL HOMBRE

Economía
 Definicion
Economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que vercon los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, lasociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.
La economía es una ciencia que se ocupa de estudiar cómo las sociedades administran unos recursos escasos (siempre limitados) con el objetivo de producir unos bienes y unos servicios y distribuirlos para su consumo entre losmiembros de la sociedad.
En todas las sociedades hay que cubrir una serie de necesidades que se consiguen mediante la actividad productiva. En una economía las decisiones que se deben tomar son:
-Qué producir
-Cómo producir
-Para quién producir
Hay muchas formas de resolver estas cuestiones, pero en la gran mayoría de las sociedades actuales se organiza alrededor del mercado. Sin embargo, haysociedades que se basan en la economía planificada, como puede ser China, Corea del Norte o Cuba.
La economía es una ciencia que se caracteriza por tener un método. En primer lugar se estudia el comportamiento de los individuos, que llamaremos agentes económicos y que pueden ser los consumidores o los productores. Después analizaremos el comportamiento global de la economía. Estas dos partes se conocencon el nombre de microeconomía y macroeconomía, respectivamente.

 Importancia
El estudio de la ciencia económica es de vital importancia para la sociedad contemporánea ya que si se logra entender cómo funciona la economía de una sociedad determinada se da el primer paso para mejorar las condiciones de vida de la población.
El Estudio de la Ciencia económica es muy importante porque si selogra comprender cómo funciona la economía de una región, país o del mundo, es el primer paso para poder resolver los problemas económicos e intentar mejorar las condiciones de vida de la población.
La economía es importante porque regula las relaciones sociales en el aspecto de producción y distribución de bienes.
La economía puede interpretar la realidad económica del mundo. La riqueza es unelemento que se debe de producir, no sale de la nada, por lo tanto la economía ayudará a que se incremente la riqueza y que se distribuya. Este tema es central porque algunos piensan que debe ser socialista el modo producir para repartir igual a todos los que participan, pero el capitalismo dice

 Principios
 Macroeconomia
• DEFINICIÓN:
La macroeconomía es el estudio de la conducta de toda laeconomía: analiza el crecimiento a largo plazo, así como las fluctuaciones cíclicas de la producción total, el desempleo y la inflación, la oferta monetaria y el déficit presupuestario y el comercio y las finanzas internacionales. Contrasta con la microeconomía, que estudia el comportamiento de mercados, precios y productos específicos
• IMPORTANCIA:
La macroeconomía es importante porque:
o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS