Economia

Páginas: 11 (2662 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Economía
La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”.

Objeto de estudio
Para los Marxistas estudia las leyes que rigen la producción, ladistribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas

Para los marginalitas estudia la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que, siendo escasos, tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar

Y tres elementos que estudia son

La historia del pensamiento economico, todas las visiones ,modelos y hechos que a habido en laeconomía

La teoriaeconomica, que estudia la Microeconomia , la Macroeconomia y el Comercio Internacional

y la econometria que es el estudio de la economia por medio de las matematicas (por decirlo asi)
La metodología que se emplea generalmente descansa en tres principios mediante los cuales la realidad puede ser juzgada:
La observación, compilación, clasificación y ordenación de toda lainformación relevante para el problema de estudio. La economía como todas las ciencias, examina el comportamiento observable y verificable de los individuos como consumidores o trabajadores, de las instituciones públicas o privadas comprometidos con la producción, distribución o consumo de bienes y servicios.
El uso de los métodos inductivo (de lo particular a lo general), para formular hipótesissobre los hechos y el comportamiento de los fenómenos conocidos y observados , o el deductivo, para establecer generalizaciones sobre los no conocidos y sus posibles relaciones con los observados.
La formulación de una teoría que describa las posibles relaciones de causa y efecto en el hecho investigado y la verificación y validación de tales teorías para formular leyes o principios que rijanestos fenómenos, o para determinar la predicción y tendencia de los mismos y su revisión permanente para reformularlas.

Geografia
La Geografía (del griego - geographia, compuesto de "ηγη" (hêgê) la Tierra y "γραφειν" (graphein) déscribir) es la ciencia que trata de la descripción de la Tierra.1 2 Estudia asimismo la superficie terrestre, las sociedades que la habitan ylos territorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí.
El objeto de estudio de la geografia es conocer nuestro medio fisico,politico y social en el espacio que nos rodea de ahi se desarrollan.
Los geógrafos más cercanos a la tradición social estudian a las sociedades y a los medios que éstas habitan
Los geógrafos partidarios de la tradición espacial estudian la localización y distribuciónde fenómenos naturales y culturales
Los próximos a la tradición ecológica estudian las interacciones entre los grupos humanos y el medio físico (y algunos también construido
Toda ciencia tiene un método para llegar a dar un diagnóstico de la realidad que trata o de su objeto de estudio, así también la Geografía tiene un método para llegar a la síntesis que es el objetivo de la Geografia. Elmétodo es el procedimiento por el cual se llevará un camino en una investigación. 

La geografía clásica se fundamenta en la descripción del paisaje. 

En el siglo XIX Alexánder von Húmboldt y Karl Ritter revolucionan la Geografía ya que aumentan considerablemente las posibilidades de observación. 

Los métodos de la geografía moderna 

La nueva Geografía comienza a contar, clasificar yanalizar con los métodos de las Matemáticas, Economía, Sociología, Psicología y la teoría general de sistemas. Se explican cuáles son los funcionamientos de los sistemas geográficos, pero rompen radicalmente con la tradición historicista y las monografías, para buscar teorías generales y modelos, cayendo en una descripción matemática y científica de la Geografía. 

Los métodos de la geografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS