Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico

De
Mundial

Sudafrica

Integrantes:
Diaz, Sergio.
Jurado, Matias
Baldiviezo, Matias.
Grimaldo, Ernesto

[]

brasil



1_Brasil
Brasil, oficialmente la República Federal de Brasil[5] (en portugués: República Federativa do Brasil), es una República Federal ubicada en América, formada por la unión de 26 Estados Federados y por el Distrito Federal.2_El territorio brasileño, comprende la mitad oriental –cerca del 47,9%– de América del Sur y algunos grupos de islas en el océano Atlántico, conjunto el cual suma una superficie estimada en más de 8,5 millones km², por lo que ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio solo superado por Rusia, Canadá, China y Estados Unidos y tiene límites con todos los países de América del Sur,exceptuando a Chile y Ecuador.

La República Federativa del Brasil está habitada por 193.017.646 habitantes al 3 de junio de 2010, según estimaciones del I.B.G.E.[1] La densidad de población es de 22,5 habitantes por kilómetro cuadrado. La de Brasil representa una de las mayores poblaciones del mundo. En los últimos años, se ha reducido el crecimiento de la población del país, que era muy elevado hastala década del 60'. En 2000 habian 171.279.882 hab. contra los 118.562.549 hab. de 1980. Las razones de la disminución de crecimiento de la población están relacionadas con la urbanización y la industrialización y los incentivos para reducir la tasa de natalidad (como la difusión de los anticonceptivos), además del aumento de la esperanza de vida
RAZA DE BRASIL.
Los brasileños tienenprincipalmente tres orígenes raciales principal: europea, africana y indígena. De acuerdo con estudos genético el brasileño medio posue cerca de 60% de sangre europeo, 30% de sangre africano y 10% de sangre indígena. Obviamente, estas porcentajes varian bastante en cada individuo, existindo muchos que son blancos casi puros o negros casi puros. Los indígenas casi puros son raros. De acuerdo con el censo solo0,4% de la población brasileña se declara indígena.

53% de los brasileños se declaran blancos. Es importante decir que el concepto de blanco es muy flexible, se aceptando muchas personas que en muchos paises no sendrian consideradas blancas. Eso no significa decir que no existen brasileños de aparencia europea, existen y son muchos, pero no existe ninguna estimativa de cuantos son.

Losblancos brasileños decienden principalmente de portugueses, de los colonizadores y también de imigrantes que vinieron después de la independencia.

También hay mucha descendiencia de alemanes e italianos, principalmente en el sur del pais. Vieron para el pais como inmigrantes entre 1850 y 1950
Religión
Según datos del censo del año 2000, 73% de los brasileños son católicos. Brasil tiene lapoblación católica más numerosa en el mundo, con más de 130 millones de seguidores.
El número de protestantes ha crecido rápidamente y actualmente representa 15% de la población.
Otras religiones son el espiritismo (1,3%), las religiones afro-brasileñas (0,3%), otras (1,9%), además de las personas sin religión (7,4%).
La población judía en Brasil es de 90 mil de personas. Principalmente en São Pauloy Río de Janeiro.
Las minorías están constituidas por los indígenas que conservan su religión y sus costumbres, especialmente en el Amazonas, tales como União do Vegetal y Santo Daime.
TRADICION
* 1 de enero: Año Nuevo.
* Febrero: Carnaval de Salvador (Bahía), Olinda/Recife (Pernambuco), Rio de Janeiro (Rio de Janeiro) y São Paulo (São Paulo).
* SemanaSanta: Viernes santo.
* 21 de abril: Día de Tiradentes (héroe revolucionario brasileño).
* 1 de mayo: Fiesta del Trabajo.
* 10 de junio: Corpus Christi.
* 7 de septiembre: Día de la Independencia.
* 12 de octubre: Festividad de la Virgen Aparecida, Patrona de Brasil.
* 2 de noviembre: Festividad de Todos los Santos.
* 15 de noviembre:...
tracking img