Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía

Ciencia que se encarga del estudio de las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes y servicios que satisfacen necesidades humanas.

F.I(Problemas Económicos de México quinta edición, pag.22)

La economía es a mi entendimiento, la encargada de verificar que los manejos de los recursos sean en aprovechamiento de algunas de lasnecesidades con las q los seres humanos debemos contar, tal es el caso de la educación, la salud y trabajo.

Microeconomía

La Microeconomía es aquella parte de la teoría económica, básicamente es elestudio de la Economía en relación con acciones individuales de un Comprador, un fabricante, de una empresa, etc. localiza sus análisis en cuatro aspectos, el primero el Comportamiento delConsumidor, el segundo la Teoría de la Empresa, el tercero la Teoría de Mercado y la cuarta la Teoría de Externalidades. El método de la Microeconomía se denomina estática comparativa, puesto que se ocupa delanálisis de las situaciones de equilibrio y los factores que incidirían sobre los cambios en este equilibrio. El enfoque tradicional de la microeconomía toma como elementos cuantitativamente importantea los precios, de ahí que también se conoce a la microeconomía como teoría de los precios.

F.I ( http://www.umss.edu.bo/epubs/etexts/downloads/18/alumno/cap1.html UNIVERSIDAD MAYOR DE SANSIMON FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA)

Entonces la microeconomía es la que se encarga de establecer un precio a un producto buscando que en creador (empresa) gane lo justo por su producto, y elcomprador pague lo justo por el producto que está consumiendo.

Macroeconomía

La macroeconomía es el estudio del comportamiento agregado de una economía, es decir, es la suma de todas lasdecisiones de las familias y empresas individuales de la economía, viendo su comportamiento de estas como un todo.

El enfoque básico de la macroeconomía es, entonces, la observación de las tendencias...
tracking img