Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras,analiza la relación entre los recursos, que son de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado.
1.2La Economía tiene dos campos específicosde estudio: la microeconomía y la macroeconomía. La microeconomía se ocupa del comportamiento económico de la unidad individual, la familia, la empresa y lossectores económicos como: el agropecuario, la industria, el comercio y los servicios. La monoeconomía estudia el todo, los agregados económicos, como: losingresos, el empleo, la producción, la moneda, las finanzas públicas, etc., a nivel nacional e internacional.
Profundizados esos dos campos de estudio es importanteintegrar el análisis para lograr compatibilizar los modelos y los instrumentos en un todo estructurado y comprensible.
1.4La escasez es un concepto relativo, yaque existe el deseo de adquirir una cantidad de bienes y servicios mayor que la cantidad disponible. La economía considera la escasez relativa, ya que los bienes ylos servicios son escasos con respecto a los deseos de los individuos .
La escasez, es decir, el equilibrio entre nuestros deseos y los recursos existentes,nos obliga a tomar decisiones económicas. La toma de decisiones requiere considerar unos objetivos frente a otros.

El coste de oportunidad de un bien o unservicio conlleva la cantidad de otros bienes y servicios a la que debe renunciar para obtenerlo. Es aquello a lo que se renuncia para obtener alguna cosa a cambio.
tracking img