Economia

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
1. Que es el estado?
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjuntode instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.

2. Que es el gobierno?
El gobierno son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones delEstado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado

3. Que diferencia hay entre el estado y el gobierno?
Estado: Máxima forma de organización jurídica de losindividuos que integran un conglomerado social o una colectividad, en donde cada uno de sus integrantes cede una parte de su libertad, para conformar un organismo denominado Estado; el cual sesubdivide en poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a fin de garantizar un orden social.
Gobierno: Se entiende por gobierno el órgano colegiado formado por un Presidente o Primer Ministro y unosMinistros al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuyen el poder ejecutivo.

4. Cuales son las funciones del estado en la economía?
1 El Manejo del Gasto Público.
2. La políticafiscal: Es el manejo de los tributos y los impuestos de la nación.
3. La política de regulación:
4. La financiación del Gasto Nacional:

5. Que importancia tiene las funciones del estado en leeconomía?
El Estado, en si mismo, es una construcción general que representa la organización de una nación. Los estados capitalistas son representados democráticamente por gobiernos e institucionesgubernamentales.
Existen varias funciones que se le atribuyen al Estado en la economía moderna, a continuación las funciones más importantes.

6. Que es la política económica?
La política económica esel conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economía de los países.

7. Que relación tiene la política económica con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS