Economia

Páginas: 43 (10585 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
condiciones económicas y de desarrollo tecnológico surgieron las primeras aplicaciones de la electrónica digital
Una de las primeras aplicaciones desarrolladas en el mundo de la electrónica digital fueron los circuitos para medir el tiempo, y estos adquirieron tal importancia, que están presentes en casi cualquier dispositivo electrónico moderno. En nuestro caso, hablaremos de un grupo especialde estos dispositivos, los circuitos temporizadores de los microcontroladores.
Introducción
En este informe final se presenta lo que yo considero: que está pasando en nuestro mundo. Este empieza primero con definiciones y características de lo que es la ciencia, técnica y tecnología, conceptos totalmente utilizados diariamente ya sea por nosotros mismos como los medios de comunicación masiva;después se presenta lo que fue la Revolución Industrial, sus causas, sus hechos importantes y sobre todo su impacto a la sociedad.
Por ultimo se presentan los paradigmas artesanales, en serie e Informacional, que son modelos o normas sobre la producción industrial planteados desde: la Revolución Industrial hasta nuestros días con la Revolución Tecnológica. La importancia de cada uno depende desu época en que transcurrió, y como el traspaso de uno al otro cambio nuestro estilo de vida.
Para llevar a cabo el trabajo se recurrió al método bibliográfico, con la ayuda de libros relacionados al tema y varios artículos recopilados de la WWW.
Capítulo I
Ciencia, Técnica y
Tecnología
“Los significados de los términos ciencia y tecnología han variado significativamente de una generación aotra. Sin embargo, se encuentran más similitudes que diferencias entre ambos términos.
Tanto la ciencia como la tecnología implican un proceso intelectual, ambas se refieren a relaciones causales dentro del lo material y emplean una metodología experimental que tiene como resultado demostraciones empíricas que pueden verificarse mediante repetición. La ciencia, está menos relacionada con elsentido práctico en sus resultados y se refiere más al desarrollo de leyes generales, pero la ciencia práctica y la tecnología están íntimamente relacionadas entre sí. La interacción variable de las dos puede observarse en el desarrollo histórico de algunos sectores. En realidad, el concepto de que la ciencia proporciona las ideas para las innovaciones tecnológicas, y que la investigación pura, portanto, es fundamental para cualquier avance significativo de la civilización industrial tiene mucho de mito. La mayoría de los grandes cambios de la civilización industrial no tuvieron origen en los laboratorios. Las herramientas y los procesos fundamentales en los campos de la mecánica, la química, la astronomía, la metalurgia y la hidráulica fueron desarrollados antes de que se descubran lasleyes que las gobernaban.”
El objetivo principal de este avance es entender que es ciencia, técnica y tecnología, básicamente cuales son sus características y algunas deferencias entre si.
También es importante considerar sus repercusiones sobre la sociedad, como nos esta cambiando nuestra manera de pensar y principalmente darnos cuenta como estamos viviendo.
Ciencia
Pienso que ciencia es elconocimiento que ha adquirido el ser humano conforme el ha ido creando su historia, sumándose a el, el la curiosidad o deseos de saber como suceden los fenómenos naturales en sus alrededores. No podemos confundir este conocimiento con otros, como el conocimiento mágico o espiritual que son muchas veces paganos o no cumplen con las características de ciencia, muchas de ellas pueden ser seudociencias.La ciencia es el conocimiento científico, que es un sistema de ideas establecidas provisionalmente, es decir que puede cambiar siempre y cuando se cumplan sus características.
Las características de la ciencia o el conocimiento científico son:
- Progresiva: Un conocimiento puede generar uno o mas conocimientos; con la formulación de teorías permite que el conocimiento se mantenga hasta que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS