Economia

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Andrea Paola Carrillo
Código: 64122106
Grupo #4

Capítulo 9: Evolución conceptual de la Teoría de la Regulación.
Julio Cesar Neffa.

* Neffa, Julio. Cesar. (2006). Evolución conceptual de laTeoría de la Regulación. En Anthropos, Teorías sociales y estudios del trabajo: nuevos enfoques (277-306). España: Rubi (Barcelona).
* Gajst, Natalia. (2010). La escuela Francesa de la regulación:una revisión crítica. Revista científica, (13), 31-45.

El autor nos trata de explicar lo que es la TR (Teoría de la Regulación) por medio del pensamiento de diferentes precursores como lo son los nomarxistas, los regulacionistas, Robert Boyer y Michel Aglietta (Economistas Franceses, conocidos por fundar la escuela de regulación) dándonos así conocimientos sobre lo que es la teoría de laregulación basándose en un objetivos central, del cual salen varias ideas, lo que es el modo de regulación basado en un análisis ex - post y basado en su origen y así mismo especificaremos tanto lascontradicciones o las mismas ideas que encontraremos en el documento: La escuela Francesa de la regulación: una revisión crítica, de Natalia Gajst.

Julio Cesar Neffa nos presenta en el capítulo Evoluciónconceptual de la teoría de la regulación, la constitución que tuvo la teoría de la regulación en Francia en los años setenta, donde se mostró desde una idea no marxista que la teoría de la regulaciónparte de la visión de que la gran crisis dada en los setenta es un engaño de los modelos neoclásicos y keynesianos, según ellos el estancamiento económico que hubo fue por la disminución del modo dedesarrollo del cual también surgieron.

El autor de aquí en adelante empieza a mostrarnos las diferentes ideas de lo que es el TR, empezando así por los regulacionistas los cuales no estaban de acuerdode que existiera la teoría neoclásica del Equilibrio General (Da una explicación global del comportamiento de la producción, consumo y precios de una economía con uno o varios mercados).
Se logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS