Economia

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Economía: Ciencia Social que estudia como los individuos o sociedades usan los escasos recursos para satisfacer sus necesidades. Estos recursos pueden ser bienes, servicios o consumo, tantocomo presente o futuro.
Microeconomía: Una de las ramas en la que la economía se divide, la cual realiza el estudio de unidades económicas (personas, empresas, trabajadores, propietarios detierra, consumidores, productores, etc.) estudia cualquier individuo o entidad en forma individual no conjunta. Analiza y explica como estas unidades económicas como y porque tomandecisiones.
Economía Positiva: Esta trata de brindar explicaciones objetivas o científicas sobre el funcionamiento de la economía. El objetivo de esta es explicar la forma en que la sociedad tomadecisiones de consumo, producción intercambio de bienes.
Economía Normativa: Esta a cargo de los aspectos económicos relacionados con la ética y los juicios de valor.
Tres grandesinterrogantes de la microeconomía: ¿Cuales son los bienes y servicios que se producen?-¿Como se producen los bienes y servicios?-¿ Para quién se producen los bienes y servicios?
CoordenadasCartesianas: Consiste en dos ejes perpendiculares, el YY siguiendo la dirección de la meridiana y el XX siguiendo la dirección perpendicular de ella.
Trueque: Intercambio de bienes y/o serviciossin intervención de dinero. Es inconveniente porque no siempre coinciden las necesidades de cada una de las partes. Por otra parte es difícil valorar y transportar los bienes.
Frontera dePosibilidades de Producción FPP: Es una gráfica que muestra las diversas combinaciones de productos que puede producir la economía cuando se dan los factores de producción y tecnología deproducción existentes.
Mercado: Ambiente que permite el desarrollo del intercambio de bienes y servicios.
Eficiencia: La habilidad de contar con algo o alguien para obtener un resultado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS