Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario

1. ¿Con qué recursos cuenta una empresa para obtener beneficios?
Con diferentes recursos como son los de aportes de socios o de personas que hacen donaciones.
* Para obtener beneficios si su estrategia se basa en la innovación, motivación y la eficacia. Estos beneficios, que aumentan su valor, permitirán a la empresa la distribución equitativa de los mismos y recompensar aquienes forman parte de ella, accionistas, directivos, empleados, etc.
* Para que la empresa obtenga beneficio es necesario que cada recurso de su organización, ya sea un empleado, una maquinaria, u otro, esté funcionando al nivel óptimo.
* Automatizar los procesos. Reduciendo tiempos de ejecución y facilitando el aprovechamiento al máximo de los recursos.
*   Asignareficientemente las tareas. Facilitan la asignación de tareas de una forma eficiente según los recursos y capacidades disponibles, obteniendo el mayor rendimiento de ellos

2. ¿Cuál es la diferencia entre una organización privada y otra del sector público?
Una Organización publica
* es aquella cuya propiedad corresponde al estado o al gobierno.
* y la del sector publico solo cuenta con el gobierno yeste la puede acabar en el momento menos esperado.

Una Organización privada
* es aquella que pertenece a miembros particulares de la sociedad civil.
* la privada cuenta con recursos propios aportados por socios

La mayoría de las empresas son de propiedad privada y se las conoce como SECTOR PRIVADO. Una empresa o Departamento del Estado pertenece al SECTOR PÚBLICO. Aunque ambostipos de organización tienen que administrar recursos de la forma más eficaz, no ha sido preciso hasta ahora que las empresas del gobierno obtengan beneficios, porque existen diferencias entre los objetivos financieros de las empresas del sector privado y las del Gobierno.

3. ¿Qué motivaciones crean los beneficios en un empresario?
Las motivaciones las crean a los mismos trabajadores ya que siun empresario les muestra los beneficios, ellos se motivan para seguir haciendo las cosas mejor.
* Los que consideran que la función económica del empresario se caracteriza por la asunción del riesgo y por el prestigio de la empresa.
 
* Los que estiman que la función principal es la directiva y de control del proceso económico

La motivación se ha convertido en una de lascaracterísticas más valoradas en el mundo de la empresa. Ésta exige a sus directivos y empleados una gran dosis de entusiasmo, hacia ellos mismos y hacia los demás. Este impulso emocional da respuesta a otras reclamaciones del mercado, como: la identificación del proyecto empresarial y la iniciativa.
Las Teorías de la Motivación de Herzberg ponen énfasis en la importancia del trabajo en si mismo y sucontenido. De estas teorías se extrajeron que la participación y la mayor intervención de los empleados en el trabajo, son posturas arriesgadas para la Gerencia. Ésta desea que los empleados intervengan de un modo cooperativo, pero dentro de ciertos límites, porque no quiere perder el control. El sentido común de los gerentes les indica que no pueden perder el control de la gestión porque la empresa,desde su concepción capitalista, persigue siempre un fin lucrativo a pesar de cualquier idea innovadora. A raíz de esta relación, los directivos se enfrentan a una crisis de credibilidad y responsabilidad que afectan a todos los niveles de la organización.

4. ¿De qué forma contribuyen los beneficios de una empresa en el bienestar de la sociedad?
De una forma positiva ya que los beneficiosayudan en cualquier sentido a la sociedad, por algo son beneficios.
* La buena marcha de las empresas permite invertir a muchos ahorradores privados, esperando recibir una recompensa futura. Si estos pequeños inversores no esperaran obtener beneficios, posiblemente estos ahorros irían preferentemente al consumo.

*  Los beneficios de las empresas que posteriormente tributan al Estado,...
tracking img