Economia

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015







Asignación taller uno
Vázquez
Curso: ECON 519
22 de Junio de 2015





La economía
Hoy en día nuestro diario vivir se relaciona generalmente a economía. Si no tenemos un trabajo comopodemos satisfacer nuestras necesidades. Cabe destacar que debemos conocer que es la economía, como se divide y ver todo lo que se relaciona con este término
Podemos ver que la economía es parasatisfacer diversas necesidades con recursos limitados. Estudia también como las sociedades administran sus escasos recursos con el fin de producir bienes y servicios. En la economía podemos también observarcomo el gobierno se enfrenta a la escasez. La economía se divide en microeconomía y macroeconomía. La microeconomía es de individuos y es influenciado por el gobierno. La macroeconomía es de lasempresas y estudia la inflación, desempleo e inversión.
La economía se basa en que, como y para quien quiero producir. Tenemos que saber que la economía positiva es como es el mundo y la normativa a cómodebería ser. Hemos hablado de necesidad y esto es la necesidad física que tenemos como personas con el propósito de sobrevivir. El deseo es todo lo que queremos y lo que llegaremos a pagar por tenerlo.El termino escasez es recursos limitados. Al encontrarnos en escases llegamos a la toma de decisiones. La toma de decisiones es un proceso. Para poder llegar a una decisión correcta, se sigue unaserie de pasos. Estos son:
-Identificar el problema
-Identificar criterios de decisión
-Asignar pero a los criterios de decisión
-Desarrollar alternativas
-Analizar alternativas
-Seleccionaralternativa
-Implementar decisión
-Evaluar la efectividad de la decisión
Cuando nos encontramos en este proceso de toma de decisiones, podemos cometer el error de ver cosas que no existen, crear eventossin fundamentos e ignorar aspectos de la situación. Para no cometer estos errores y la decisión sea efectiva tenemos que estar enfocado en lo importante, en que sea real, fácil y flexible.
Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS