Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIÓN DE UNA MESA DE OPERACIÓN DE DIVISAS QUE FORTALEZCA LA GESTION FINANCIERA Y COMERCIAL EN ASESORIAS E INVERSIONES S.A. SOCIEDAD COMISIONISTA DE BOLSA.

DIVA DEL PILAR CADENA OYUELA
GUSTAVOADOLFO GÓMEZ

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y CONTABLES
ECONOMÍA Y COMERCIO EXTERIOR
BOGOTA D.C
2008

CREACIÓN DE UNA MESA DE OPERACIÓN DE DIVISASQUE FORTALEZCA LA GESTION FINANCIERA Y COMERCIAL EN ASESORIAS E INVERSIONES S.A. SOCIEDAD COMISIONISTA DE BOLSA.

DIVA DEL PILAR CADENA OYUELA
GUSTAVO ADOLFO GÓMEZ

Anteproyecto Monografía De GradoEconomía en Comercio Exterior

Directora:
Myriam Ortiz

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y CONTABLES
ECONOMÍA Y COMERCIO EXTERIOR
BOGOTA D.C
2008PLANTEAMIENTO PARA LA CREACIÓN DE UNA MESA DE OPERACIÓN DE DIVISAS EN UNA SOCIEDAD COMISIONISTA DE BOLSA

En los mercados internacionales de divisas no solamente se generan precios para elintercambio de las mismas, al mismo tiempo se genera una gran cantidad de información que es utilizada por los agentes económicos en la toma de decisiones de carácter financiero, transaccional e inclusoespeculativo. A diario, segundo a segundo los diferentes mercados dan a conocer los diferentes niveles de precios a los cuales están dispuestos a intercambiar una divisa por otra.

El resultado diariode oferta y demanda mundial determina la tasa de cambio entre las monedas convertibles, esto se permite de acuerdo al comportamiento y desempeño de indicadores de carácter macroeconómico, expectativaspolíticas y desde luego por movimientos de carácter especulativo. Los agentes que participan en la generación de precios dentro de los mercados financieros asumen posiciones vendedoras o compradorasfrente a los activos sobre los cuales operan con el fin de obtener márgenes en la compra-venta de los mismos. Es aquí en donde surge la oportunidad de participar en un negocio que durante la última...
tracking img