Economia

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Gigantes de la minería global verían reducir sus ganancias

Las gigantes de la minería se estarían preparando para reportar sus mayores caídas en ganancias en más de una década, y están siendoblanco de amortizaciones multimillonarias sobre activos de mal desempeño con la llegada de nuevos presidentes ejecutivos.


Una fuerte caída en los precios de las materias primas ha reducido lasganancias semestrales en un 40 a 50 por ciento respecto a un año atrás para las cinco gigantes de la minería, lo que las ha forzado a abandonar proyectos de expansión, recortar costos y vender activos paraaumentar las utilidades.


Para las tres principales, BHP Billiton, el gigante brasileño Vale y Río Tinto, las ganancias por mineral de hierro probablemente amortiguarán las pérdidas en carbón,aluminio y níquel en el periodo.


Los presidentes ejecutivos están siendo castigados por despilfarrar dinero en los años de bonanza en proyectos y adquisiciones, en vez de recompensar a losaccionistas más generosamente, y los inversores están llamando a Río y a BHP a repensar sus políticas sobre dividendos.


Uno de los 10 mayores accionistas en acciones australianas de BHP y Río dijo que sufondo ha estado presionando a ambas compañías para que paguen más de sus ganancias a los accionistas. Además, pronosticó que Río Tinto, ansioso por ganar la buena voluntad de los inversores tras unaamortización de 14.000 millones de dólares, se movería en esa dirección.


“La lógica de no pagar un mayor dividendo a los accionistas es que la compañía pueda usar los fondos de forma efectiva(...) para un retorno sobre capital deseable”, afirmó Ross Barker, director gerente de Australian Foundation Investment Co. Rio despidió al presidente ejecutivo Tom Albanese el mes pasado tras anunciar unrecorte en el valor de sus negocios de aluminio y de los activos de carbón en Mozambique, la más reciente de una serie de amortizaciones de caras adquisiciones.


En tanto, la presidenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS