Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de la Independencia de México, la Guerra Cristera
Posted on Septiembre 27, 2009 by monsignorepuenteochoa| 1 comentario
La Gesta Cristera
Antecedentes:
Desde la caída del Imperio deIturbide en 1823 la Revolución universal tomó el poder político en México y se incrementó en forma progresiva el ataque iniciado desde la mitad del siglo XVIII. Se desorganizó el ejército nacional y lasinstituciones y fuerzas sociales del país, por medio de diversas estrategias, entre las que sobresalen: el incremento y legalización de la usura y el monopolio, la enseñanza laica y positivista y ladifusión libre del error y del mal.

Agustín de Iturbide. Agustín I de México. Emperador de México.
Solamente la Iglesia Católica sobrevivía a los rabiosos embates de la Revolución judaico-masónica.Pensaron que después de más de 150 años de felonías, el terreno estaba suficientemente abonado para continuar su plan: destruir a la Iglesia y a todo vestigio de civilización católica.
Ante lainminencia de la ofensiva general contra la Iglesia, el 14 de marzo de 1925, los católicos de la Ciudad de Méjico formaron la Liga Nacional Defensora de la Libertad Religiosa. La ACJM (Asociación Católica dela Juventud Mejicana) se convirtió en el brazo derecho de la LIGA proporcionando valientes y preparados dirigentes, tanto para la acción cívica entonces, como para la resistencia armada después,dando un elevado contingente de héroes y mártires.

La ACJM fue fundada en 1913 y en 1917 estaba ya muy consolidada y fuerte . Pues la ACJM tuvo un papel fundamental en la Guerra Cristera. Hubonecesidad de reclutar a todos los militantes y dirigentes para defender a Dios y a la Patria.
En los primeros días del mes de enero de 1926, con el fin de aplicar radicalmente la Constitución de 1917, sepromulgó la ley Calles4: imponiendo multas cuantiosas y penas severas de cárcel a los delitos en materia de “culto religioso”, para entrar en vigor a partir de julio del mismo año. Los acontecimientos...
tracking img