Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE DE TECOMAN, A. C.

“PROBLEMAS MACROECONOMICOS”

PROFESOR(A): MA. CANDELARIA MANCILLA RAMOS

ELABORO: MARIA CANDELARIA VALDEZ C.

FECHA DE ENTREGA SABADO 20 DEMARZO 2010

PROBLEMAS MACROECONOMICOS

Los cuatro problemas más importantes en orden de importancia son:
 
Pobreza o pésima distribución de la riqueza.
Desempleo, acompañado de economíainformal.
Inseguridad, acompañado de problemas como el narcotráfico
La recesión

    No obstante, creo que los dos últimos tienen su origen en el primero. Si haces un análisis detenido teencuentras con que, la pobreza es un factor que interactúa con el desempleo.
La pobreza entra en los problemas macroeconómicos porque la situación de los individuos en la sociedad tiene una condición devida que carece de la satisfacción de la necesidad de vivienda, vestimento, nutrición etc. Como consecuencia que se deriva por la inflación y el desempleo aumenta la pobreza, incrementando el índice demortalidad infantil y falta de educación.

La inflación implica por ende una pérdida en el poder de compra del dinero, es decir, las personas cada vez podrían comprar menos con sus ingresos, ya queen períodos de inflación los precios de los bienes y servicios crecen a una tasa superior a la de los salarios.
Muchos autores de la rama piensan que la inflación se da principalmente cuando hay unexceso de circulación de dinero que afecta a largo plazo. Cuando en una economía aumenta la demanda agregada por un lado tiende a incrementarse el nivel general de precios, pero también esa mayordemanda genera que se aumente el nivel de empleo, o sea que disminuya la tasa de desempleo.
Una recesión en la actividad económica puede durar mas de unos meses, y es perceptible en la producciónindustrial, el empleo, el ingreso real, y el comercio al por mayor y al por menor. La recesión empieza justo después de que la economía alcanza un pico de actividad (auge) y termina cuando la economía...
tracking img