Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

PROYECTO 1
MAESTRA: CARMEN ALICIA PIÑA CHAVEZ
NOMBRE:
GRADO Y GRUPO: 2° “E”
2010-2011

COMENTARIO LITERARIO 1
“LA NOCHE DE SAN JUAN”
Este libro fue escrito en el siglo XIX, su autor es Manuel Gutiérrez Nájera. Pues este libro me gusto porque a nosotros los jóvenes nos ayuda a reflexionar sobre el que tenemos que obedecer a nuestros padres o a laspersonas que nos están cuidando mas sin en cambio a los hermanos de la noche de san Juan les paso algo muy feo pero que les va a ayudar a reflexionar sobre lo que paso bueno nada mas a uno de ellos por desobedientes y no querer que darse a cuidar a su mama; a mi parecer no está bien lo que hicieron por que como jóvenes no nos ponemos a pensar en los riesgos pero si en el juego, yo tomaría la decisiónde no salir de casa sin permiso y pues también porque para mí esta primero la salud de mi mama el juego puede esperar y ellos no pudieron aplicar esto que yo aria porque ellos les intereso mas el juego y pues como en cualquier conflicto hay consecuencia y la consecuencia que tuvieron fue muy dura tanto para la mama como para el hermano menor. Las consecuencias que yo encuentro fueron que por nollevar alguien responsable paso la desgracia al igual que el desobedecieron a la mama y mas que estaban solos nadie los pudo ayudar para que pudiera salvar la vida de su hermano esto es culpa de los dos hermanos.
Este libro tiene momentos tristes de tención entre otros, lo que a mi me gustaría que hicieran con este libro es que lo publicaran mas bueno que se diera a conocer más porque casi ningunapersona lo conoce y sería bueno para reflexionar a cerca de nuestras actitudes. Para que los jóvenes no cometan errores que luego tengan que lamentar como Gabo y Carlos que supongo después de esto van a pensar más en las cosas que van a ser pero ya es demasiado tarde.

COMENTARIO LITERARIO 2
“ME ALQUILO PARA SOÑAR”

Este libro fue escrito en el XX su autor es Gabriel García Márquez.Este libro es muy cortito y casi no me gusto porque nos ayuda a seguir soñando aunque pues luego nuestros sueños no se cumplan. Este libro empieza con un inicio trágico y triste pero después como que se está desarrollando para acabar con un final que no me gusto.
Después en el libro hay una mujer a la cual no conocía por su nombre este Gabriel García Márquez pero el le puso el nombre defrau Frida que ella nada más se dedicaba a soñar y a decir el significado de los sueños que tenían las demás personas donde ella trabajaba aunque tenía un sueldo bajo la trataban bien pues a ella le había dado el trabajo el padre de familia. Escogí este libro porque el titulo se me hiso interesante pero me decepciono no era lo que yo esperaba.Yo les recomiendo que le añaden algo más interesante al libro porque no es interesante aparte como que el libro nada más esta como a la mitad por que le falta la conclusión.

Artículo 1.- Las disposiciones de esta Ley son de orden público y de interés social. El objeto de la
misma es prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzancontra cualquier persona
en los términos del Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como
promover la igualdad de oportunidades y de trato.
Artículo 2.- Corresponde al Estado promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de las
personas sean reales y efectivas. Los poderes públicos federales deberán eliminar aquellos obstáculos
que limiten enlos hechos su ejercicio e impidan el pleno desarrollo de las personas así como su efectiva
participación en la vida política, económica, cultural y social del país y promoverán la participación de las
autoridades de los demás órdenes de Gobierno y de los particulares en la eliminación de dichos
obstáculos.
Artículo 3.- Cada una de las autoridades y de los órganos públicos federales adoptará...
tracking img