Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decreto No. 114-97 Ley del Organismo Ejecutivo.

El ministerio de Economía es la institución responsable de hacer cumplir el régimen jurídico relativo al desarrollo delas actividades productivas no agropecuarias del comercio interno y externo a través de promoción de inversiones, acceso a mercados internacionales, elevando los índices decompetitividad y el aumento de las importaciones y exportaciones.

VISION: Ser la institución gubernamental que promueva una economía de libre mercado con responsabilidadsocial, que impulse el desarrollo económico sostenible a largo plazo, con el propósito de elevar el nivel de vida de la población.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS:

1. Formulary ejecutar dentro del marco jurídico vigente, las políticas de protección al consumidor de fomento a la competencia y de represión legal de la competencia desleal.

2.Formular y ejecutar dentro del marco jurídico vigente, las política de inversión nacional y extranjera, de promoción de competitividad, del desarrollo industrial y comercialy proponer las directrices para su ejecución.

3. Conducir por delegación del presidente de la república las negociaciones de los convenios y tratados de comerciointernacional bilateral y multilateral y una vez aprobados y ratificados, encargarse de su ejecución.

4. Proponer al organismo ejecutivo, en coordinación con los otrosministerios y organismos del estado, las especificaciones y normas técnicas y de calidad de la producción nacional.

5. Formular y ejecutar de conformidad con la ley, lapolítica arancelaria del país: coordinar, analizar y dar seguimiento a los procesos de integración económica centroamericana y de negociación de tratados de libre comercio.
tracking img