Economia

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
ONU: Ahmadinejad dice que

el capitalismo genera pobreza

NACIONES UNIDAS- Un choque de filosofías marcó la segunda jornada de la cumbre de las Naciones Unidas contra la pobreza el martes cuandoel presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad responsabilizó al capitalismo y las grandes empresas por el sufrimiento de millones de personas y la canciller alemana Angela Merkel respondió diciendo que laseconomías de mercado eran el vehículo que sacará a las naciones en desarrollo de la pobreza.

Más de 140 presidentes, primeros ministros y reyes asisten a la cumbre para analizar la marcha de lacampaña lanzada hace diez años por la comunidad internacional para combatir la pobreza en el mundo, que delineó los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Ahmadinejad, sin embargo, jamás mencionó esosobjetivos y se concentró en denunciar el capitalismo y los organismos internacionales que toman las grandes decisiones, que describió como "antidemocráticos e injustos".

Sostuvo que los líderesmundiales "no deben escatimar esfuerzos" y tienen que crear un nuevo orden internacional.

"Creo firmemente que en el nuevo milenio, hay que reivindicar la naturaleza justa de la raza humana y unavisión del mundo monoteísta", expresó el mandatario iraní, que por momentos se puso filosófico en su discurso y habló también de religión. "El orden discriminatorio del capitalismo y los enfoqueshegemónicos están siendo derrotados".

Ahmadinejad propuso que los próximos diez años sean considerados "la década del gobierno mundial conjunto".

Poco después Merkel subió al podio y adoptó un enfoqueradicalmente diferente, defendiendo las bondades del capitalismo

Afirmó que "la principal responsabilidad del desarrollo es de los gobiernos de los países en desarrollo" y que la clave para laprosperidad económica es un buen gobierno y una economía capitalista floreciente.

"Los propios países deben promover el desarrollo de la economía de mercado, porque sin un crecimiento económico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS