Economia

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
LIBERTAD Y AUSENCIA DE MEDIOS DE PRODUCCIÓN
(ACUMULACIÓN ORIGINARIA)

La violencia es uno de los factores más relevantes a través de la historia, cuestión que no escapa de la realidad presentada en los cimientos del capitalismo, presentándose como un eje básico para el desarrollo primario, que sustentó y dio hincapié a la estructura económica en la cual dirigimos el presente.
La violencia sepresenta en la expropiación de la tierra, despojando de la forma de subsistencia, en la cual los siervos, participaban como parte de los medios productivos, al servir al señor feudal, donde la participación en actividades agrícolas era importante y numerosa.
Una de las ambiciones fundamentales de todo ser humano estoico que exista en algún momento del tiempo, en su parámetro como ser histórico,se dirige a alcanzar la supremacía espiritual de la libertad, sin embargo en ella se encuentra fundamentada una situación paradójica de la presencia social.
Al existir junto con un entorno en el cual se le despoja al individuo, de los medios bajo los cuales podía existir, aquellos son los medios de producción, mediante el uso atroz de la fuerza humana, que deriva en violencia, aunada a lasituación en que el entendimiento de una estructura económica es modificada, en tal causa existen ingredientes para la conformación de una complejidad exhibida como alternativa para adquirir de una manera más compleja beneficios económicos.
La pertenencia del dinero como de los medios, conjugados y valorizados por el capitalista mediante el trabajo asalariado permite el desarrollo, ya que la libertaddel individuo, que antes pertenecía directamente a los medios productivos se ve disuelta, permitiendo impulsar aquella mano de obra tan necesaria, bajo las condicionantes perfectas.
Con una nueva presencia en la economía mundial, derivada del alto costo de la lana, las tendencias giran para favorecer este sistema productivo, en el cual, las tierras objeto del sustento básico que regía lasobrevivencia y bajo las cuales los medios productivos, representaban la forma en cuya manera se vivía.

Ejercían las circunstancias primordiales para efectuar actividades de las cuales el pago de impuestos era la retribución al señor feudal, son expiradas por un proceso de cambio de uso de suelo, en la que era menor el uso de la fuerza humana, excluyendo y despojando de la manera en la que se vivía.Al ser despojados y no teniendo la manera de sujetarse al modelo que nacía, donde las grandes extensiones de tierra y el menor uso de mano de obra, explicaba el exilio a las ciudades donde el individuo oferta de manera tajante, lo único de lo que es propio con o sin libertad, la fuerza de trabajo.
Con la cual podía hacer frente a la circunstancia y bajo la cual resarcía y mitigaba aquelladesprotección a la que fue sometido, esforzándose por transformarse en el ser asalariado que se emplea bajo las normas que se dan íntegramente en las cuales se halla concentrada la propiedad en manos de unos cuantos.
Pasando de un trabajo en el que se sostenían a sí mismos, donde el tiempo libre se ocupaba en las tierras ajenas o incluso labrando sus propias tierras, a un trabajo en el que se recurre aun pago donde los objetos necesarios se compran de sí mismo.
Derivando en la conformación de masa en la cual se exime del derecho de formar para sí mismo lo que transforma por sí mismo y originar la riqueza de aquel que no lleva al mercado de las fuerzas productivas su desgaste.
L a naciente industrialización no pudo absorber de manera rápida a la masa de trabajadores, que ofrecían su fuerza, enépocas actuales los desplazamientos que se dan pertenecen al hecho de que la tecnología que participa en la producción requiere una reestructuración de la manera parcial en que se distribuye las actividades productivas.
La tecnificación es un encausante de la forma que legitima al capitalismo por ser bajo dicha tecnificación el medio con el cual se reproduce el ciclo en el cual se encierran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS