Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:

El fenómeno de la prostitución “en Colombia se presenta en algunas jóvenes universitarias de estratos socioeconómicos medio / altos, e implica la utilización de espacios educativos,residencias, hoteles entre otros lugares públicos de la cuidad que no son zonas de tolerancia de este problema social.

En este tipo de prostitución estas mujeres generalmente de estratos altos hacen prácticade un uso particular de la sexualidad, donde el dinero no es la justificación para prostituirse, unas son reconocidas como profesionales en el modelaje y la actuación, y otras por su belleza yvoluptuosidad, pero lo preocupante para todos los casos es la elección por la prostitución. Estas jóvenes están realizando un oficio que lleva lo intimo a lo público sin restricción, que les otorga gananciaseconómicas, y daños a su salud física y mental, además el llevar esta doble vida afecta su integridad, su relación familiar e interpersonal.

Este problema parece hacerse invisible en la sociedad porla forma como funciona, las jóvenes universitarias que se prostituyen reclutan a sus amigas o compañeras con el acuerdo de guardar silencio, de no dejarse reconocer. De igual modo operan susproxenetas, estos reclutan nuevos clientes, a través de los antiguos tratan de mantener exclusividad.

Para saber de esta problemática vasta con recurrir a los medios publicitarios donde las jóvenes presentansu negocio. Ellas publican en Internet, en los periódicos, en folletos y tarjetas de presentación de reconocidos hoteles, bares, agencias de modelos, discotecas, entre otros la descripción personal,que incluye el nivel académico, descripción de la personalidad y del físico, las cualidades en el trabajo, la aceptación de consumo de drogas, de sadomasoquismo con sus clientes y demás practicas noconvencionales que se establezcan previamente con el proxeneta, y por supuesto su costo, horario y teléfono celular donde las puedan localizar luego del acuerdo verbal con el cliente.

Socialmente...
tracking img