Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS ECONOMICAS

La curva de la distribución de la riqueza en nuestra sociedad muestra muy pocos cambios de una época a otra. Eso que se ha dado en llamar la pirámide social, tiene en realidaduna forma de giroscopio... Los ricos ocupan la punta y los pobres están en la base...La forma de la curva no es una casualidad, eso es seguro. Ella depende en verdad, de la distribución de lascaracterísticas fisiológicas y psicológicas de las personas (Pareto 1975: 111f).

Aprender algo sobre economía es hoy una necesidad indiscutible. Antes bastaba con capacitarse en la propia especialidadprofesional: Médicos, maestros, abogados o contables, cada uno tenía su propia habilidad que les permitía realizar su trabajo. La habilidad para fijar los honorarios y los precios, comprar barato, manejarel dinero del hogar; nada de esto se aprendía en la escuela o en la universidad, sino en la vida diaria. La vida enseñaba cómo era la economía, ya fuera en un supermercado, en la propia cocina o en elnegocio.

Hoy esto es diferente: el éxito de una escuela no depende únicamente de la calidad de la enseñanza impartida. Y Los hospitales ya no son dirigidos por médicos y La economía de la saludhoy también les interesa a los médicos; el mercado de la educación es una realidad visible para los educadores. No sólo en los cursos de marketing, sino también a través de la psicología los estudiantesaprenden a venderse y entienden lo valiosa que es su conciencia. “El dinero gobierna al mundo”, dice el slogan. Esta economización de lo social conduce a que hoy el pensamiento de los economistastrascienda de modo significativo más allá del círculo de las actividades económicas.

La historia del pensamiento económico es una historia de ideas donde entran en disputa, junto a las distintasvisiones del mundo, las diversas corrientes de la teoría científica y de los objetivos políticos. Los libros de texto de economía convencionales siguen con frecuencia la tradición del positivismo y...
tracking img