Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arrendamiento Financiero
Objetivo Particular.-
Que el estudiante al finalizar el tema conozca tanto la reglamentación vigente como el proceso de manejo contable de este servicio que prestan lasentidades financieras.
Instructivo.-
Caracterizar y aplicar la normativa legal y contable en el manejo de este instrumento financiero.
Educativo.-
Desarrollar hábitos de disciplina y análisis conreflexiones respecto a los valores requeridos como la objetividad, integridad, honestidad y confidencialidad.
Conceptualización.-
Esta operación es útil en el financiamiento conocido como Leasing, esuna forma de financiamiento destinado a ofrecer a los industriales y comerciantes un medio flexible de disposición y/o adquisición de bienes inmuebles, muebles y equipos en función a un alquiler enprincipio y cancelación total del costo finalmente.
Esta operación es realizada por entidades especializadas que adquieren bienes según especificaciones de un determinado cliente, alquilándoselo duranteun paso convenido, reservándose el cliente la opción de compra al término. El contrato de arrendamiento estipula un plazo fijo y una cuota que comprende tanto la amortización del capital como el pagode intereses.
Aspectos de Procedimientos.-
Esta es una actividad de intermediación financiera y de servicio auxiliar financiero por definición y análisis.
El Leasing o arrendamiento financierointervienen el proveedor o vendedor del bien, el arrendador o propietario inicial del bien, es decir la entidad financiera especializada y el arrendatario o cliente en otras palabras el usuario del bien.Consiste en la adquisición de un bien de un proveedor por parte del arrendador, detentado la propiedad del mismo, luego se transfiere el bien al arrendatario quien goza la posesión y uso a cambio depagar al arrendador cuotas establecidas en periodos igualmente fijado, pudiendo al vencimiento devolver o adquirir el bien al tener la opción de compra. Generalmente el proveedor y el bien son...
tracking img