Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿Cómo se afectará la economía por la contaminación ambiental?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Conocer como se afectará la economía por las externalidades negativas.OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Identificar las externalidades negativas generadas por la industria.

• Identificar los costos generados por la contaminación.

• Conocer las reglamentacionesdestinadas a proteger el medio ambiente.


INTRODUCCIÓN

Una externalidad es una influencia no compensada de un agente sobre el bienestar de otro. Dicha influencia puede generar un mayor nivel debienestar (externalidad positiva) o, por el contrario, provocar un perjuicio (externalidad negativa).

Según el concepto anterior la contaminación ambiental que está generando la industria es unaexternalidad negativa. La principal contaminación se observa primero que todo en el aire con el tema de emisiones por los escapes de gases, humos y vapores, otro medio que se está contaminando es el agua,por los vertimientos industriales sólidos o líquidos a temperaturas frías o calientes y para finalizar el otro medio importante es el suelo contaminado por la misma lluvia acida y aplicación dequímicos en el sector de la agricultura.

Las industrias o empresas solo asumen una parte del costo que generan los efectos secundarios con respecto al medio ambiente, este costo recibe el nombre deprivado. El costo social que lo comprende tanto el costo privado como el externo lo asume la sociedad que se ve afectada por las acciones negativas de la industria.

Desde este punto vista el sector queprovoque el efecto adverso debería asumir el total del costo social. En este caso el gobierno interviene para proteger el interés de los afectados, interponiendo normativas legales o reglamentacionesdestinadas a proteger el medio ambiente.

En este sentido se requiere conocer los factores que provocarían afectar la economía por causa de la contaminación. De igual manera se requiere conocer...
tracking img