Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. ANALISIS EXTERNO DE LA EMPRESA.

• Económico: Dentro de los factores generales del entorno de la empresa, se encuentra la forma en que la sociedad en quese inserta la misma organiza la producción y distribución de los bienes y servicios.

Podemos citar aquí; la evolución de la renta que actúa sobre lacapacidad de consumo; la evolución y el nivel de inflación, que suele presionar a la baja sobre el margen de las empresas y sobre el poder adquisitivo de laspersonas; el hecho de que la economía esté en un ciclo de expansión o recesión incide considerablemente en las expectativas de la empresa y en sus proyectos de inversión.Otras variables que pueden influir son; la competencia que disminuya la dimensión o el tamaño del mercado, el nivel de desarrollo, los niveles desalarios, las telecomunicaciones, las infraestructuras, las disponibilidades de factores físicos y financieros, el precio del dinero.

• Social: Podemos nombrarla tasa de crecimiento de la población, la cantidad de empresas con las que se pretende trabajar; las variables educacionales tales como nivel de formación generaly específica; los sistemas de valores y creencias, las normas de conducta etc. que influyen en la demanda de ciertos sectores; la creciente titulación de nuevosprofesionales.

Los valores ecológicos son otro aspecto de importancia creciente, reflejo del nivel de desarrollo y de educación de la sociedad actual.Respetar las condiciones físico-ambientales, bioclimáticas, los recursos naturales en general, es hoy fundamental para gran número de actividades y empresas.
tracking img