Economia

Páginas: 14 (3475 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Fábrica de Licores de Antioquia, un símbolo del aguardiente, llega al brindis de sus 90 años
La FLA es considerada como la primera fábrica de bebidas 'espirituosas' en el país, con un 48,2 por ciento de participación en el mercado colombiano.
Vende 55,5 millones de botellas de 750 mililitros, lo que significa ventas brutas al año o del periodo fiscal de 781.000 millones de pesos.
ElAguardiente Antioqueño es su producto estrella, no sólo por ser un licor -seco y con sabor a anís- que hace parte de la idiosincrasia y de la cultura paisa, sino por el amplio reconocimiento logrado en el país.

Los productos de esta fábrica, entre ellos el aguardiente Antioqueño (tradicional, extremo y sin azúcar), el Vodka Montesskaya, la Ginebra Katía, la Crema de Menta y la Crema de Café, han ganadoespacio en Europa, Estados Unidos y en algunos países suramericanos y centroamericanos.
La historia
de producción apenas alcanzaba las 2.000 botellas diarias y dos años después pasó a 6.000 unidades.
.
http://www.portafolio.com.co/economia/economiahoy/2009-04-18/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-5011267.html

4 de octubree

Fábrica de Licores de Antioquia inicia relanzamiento de susmarcas, especialmente de aguardiente y ron

Aunque en la actualidad esta licorera cuenta con una participación del mercado nacional, del 43,8 por ciento en ventas del primero y 47,6 por ciento del seguno, según cifras de la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras (Acil) a agosto, espera terminar el año con un crecimiento positvo, que ratifique su posición de liderazgo.

En materia de ron, susmejores argumentos por estos días son los dos premios que recibió recientemente: al Ron Medellín Extra Añejo ocho años le fue otorgada la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas que se realizó en Valparaíso, Chile, y el Ron Medellín Gran Reserva 12 años obtuvo la Gran Medalla de Oro.

"Estos son rones premiun que están más dirigidos a personas conocedores de licores, pues puedencompetir incluso con el whisky de calidad", dice Juan José de los Ríos, director de mercadeo de la FLA.

La fábrica de licores también está ampliando su mercado externo, el cual está creciendo en un 30 por ciento. Hace dos meses abrieron ventas en Panamá, donde han introdcido 30.000 botellas de 750 mililitros, y ahora estarán presentes en más de 140 aeropuetos del mundo en las secciones de dutyfree.

Así mismo, este año llegaron a Japón con 4.000 botellas como como prueba del producto y están explorando el mercado chino y el ruso con miras al año entrante.
http://www.portafolio.com.co/economia/economiahoy/2008-11-27/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4690132.html

Medellín rompe record histórico de consumo de alcohol en “Feria de Flores”.

La Fábrica de Licores y Alcoholes deAntioquia creció 30% en unidades y 33% en ventas durante la Feria de la Flores del presente año, respecto al mismo periodo del año anterior.
Con gran satisfacción, la FABRICA DE LICORES Y ALCOHOLES DE ANTIOQUIA informa que durante la pasada Feria de Las Flores se batieron todos los records de ventas, con respecto al mismo periodo del año anterior, es decir en el comparativo de la Feria del año 2009.Las ventas crecieron en unidades de 750 ml, de 2.000.000 a 2.594.854 botellas y en el consolidado se vendieron 35 mil millones de pesos en 2009, frente a 46 mil 450 millones durante el año 2010.
Este comparativo se hace teniendo en cuenta el periodo Pre-Feria 2009 de 19 de julio a 8 de agosto y en este 2010 de julio 15 a 10 de agosto.
El Gerente de la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia,Andrés Isaza Pérez resaltó el gran trabajo desempeñado por todas las dependencias de la licorera en la búsqueda de ese crecimiento, lo que generará más trasferencias para el departamento y como consecuencia mayor bienestar para los antioqueños.
El nuevo Aguardiente Real 1493 se posicionó de manera especial dentro de la Feria y a tan sólo mes y medio de haber salido al mercado. (15 de agosto)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS